800 corredores desafían a la lluvia en la III Carrera Popular "Villa de Alguazas"

La prueba, incluida en el circuito autonómico de la "Running Challenge", registró este domingo, 1 de junio, una cifra récord de atletas

La lluvia no impidió que la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" fuera a más aglutinando en la mañana de este domingo, 1 de junio, una cifra récord de corredores, 800 que, tomando como punto de salida y meta la rebautizada Plaza del Presidente Adolfo Suárez antes del Ayuntamiento- hicieron de esta prueba una de las más concurridas convocatorias de la "Running Challenge 2014" de la Región de Murcia.

Al éxito de participación se uniría en la jornada dominical la alta calidad de los atletas participantes en una Carrera Popular que, amén de ser el evento deportivo estrella de las ya inminentes Fiestas Patronales de la población, estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento alguaceño y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) bajo la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes del Gobierno autonómico y el patrocinio de empresas murcianas punteras en su sector.

La cita deportiva, distribuida en trece categorías comprendidas con sus correspondientes modalidades masculina y femenina, constó de diez kilómetros con tres vueltas a un circuito con continuas oscilaciones de altura, desarrollándose además bajo un sistema de cronometraje rápido y eficaz que permitió obtener tanto las clasificaciones del evento a tiempo real como instantáneas de la marca final del atleta, la publicación de los resultados de la prueba en formato papel en línea de llegada y en formato digital en los portales de Internet de los promotores (www.villadealguazas.es, www.famu.es y www.conxip.com) -conforme iban cruzando la meta los corredores-, clasificaciones por categorías, sexos, clubes, parciales, ., imágenes del discurrir del itinerario, panel de control de estadísticas, arco de meta + reloj digital, etcétera.

La emoción presidió el acontecer de una carrera que aupó al triunfo al ceheginero Estanislao Lorencio Fernández, del combinado "Tortugas Bike", que se adelantaría por solo un segundo a sus inmediatos perseguidores, los dos integrantes del equipo "Fondistas" de Alcantarilla, Juan Miguel Gracia y Pedro Ángel Guillamón. Óscar Lisón, del Grupo Alcaraz, sería cuarto y Alejandro Larrosa, del Triatlón Santomera, se ubicaría un puesto más abajo.

En la prueba femenina, la campeona regional de maratón y media maratón, Mercedes Merino, se llevaría el oro, recayendo la plata en Pilar Nicolás y el bronce en Elisabeth Mira, del Atletismo Abarán.

Las categorías inferiores sumaron numerosos corredores triunfando en la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" los juveniles Francisco Vázquez y Cristina Ayala; los cadetes Juan Pedro Moreno y Rebeca Nova; los infantiles Natalia Hidalgo y David López; los alevines Paula Sánchez y Daniel Martínez; y los benjamines Daniel Budesca y Paula Rubio.

De esta forma, la entrega de trofeos a cargo del Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y de los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Joaquín López Verdú, María Dolores Hernández García, Francisco Javier Gambín García y Fernando Almagro García- se hizo a favor de los tres primeros clasificados de cada categoría, asimismo para los tres primeros locales masculino y femenino de la categoría absoluta, al primer local en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y los corredores más veteranos tanto general como local.

La FAMU obsequia a cada uno de los participantes con un diploma digital con datos completos de clasificaciones y marcas alcanzadas

Como novedad la FAMU entregó a cada uno de los participantes de la Carrera Popular "Villa de Alguazas" un diploma digital recordatorio del evento que reflejaba en su contenido, amén de la denominación de la prueba y nombre y apellidos del atleta, el tiempo que el mismo ha invertido en recorrer el circuito, su posición final en las distintas clasificaciones y un enlace a vídeo "youtube" del último minuto de la prueba anterior a la llegada a meta del corredor.

La III Carrera Popular "Villa de Alguazas" ofreció inscripción gratuita para los niños (de la categoría prebenjamín a la juvenil, ambas inclusive)

La cuota de inscripción para concurrir en esta prueba atlética fue gratuita para los niños hasta la categoría juvenil inclusive cuantificándose en 5 euros para los corredores locales, 8 para los federados y 10 euros para los participantes generales. Todos los corredores que finalizaron la competición recibieron, a modo de obsequio de las entidades patrocinadoras, una bolsa-kit.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES