La III Carrera Popular "Villa de Alguazas" se cronometra

con la más avanzada tecnología

La puntera empresa "Conchip" dotará a cada corredor de esta prueba

de un dispositivo que ofrecerá instantáneas

y resultados a tiempo real de su marca, entre otras aplicaciones

"Conchip" es una empresa nacional dedicada al cronometraje de eventos deportivos que nació a finales del año 2007. Desde entonces, empleando una de las tecnologías más modernas del mercado, la chip RFID, esta entidad colabora estrechamente con las distintas federaciones deportivas internacionales, españolas y autonómicas entre ellas la murciana- en el buen desarrollo de los eventos que promueven, ya sean carreras populares, medias maratones, maratones, campo a través, travesías, duatlones, triatlones, marchas cicloturistas, pruebas de mtb, carreras de montaña, etcétera.

En esta apuesta por avalar con avanzados sistemas de cronometraje competiciones de éxito en el panorama regional, "Conchip" hará lo propio en la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" que, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad y arrancando a las 9:30 horas de la mañana de este próximo domingo, 1 de junio, viene promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la población y la Federación Murciana de Atletismo (FAMU) con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes del Gobierno autonómico. De esta forma, a todos y cada uno de los corredores que concurran a esta prueba incluida en el circuito regional de la "Running Challenge 2014" impulsado por la FAMU, se les incorporará en su tobillo mediante ajuste-cierre de velcro- un dispositivo chip que, entre otras prestaciones, medirá el tiempo de llegada a meta, previa activación por sensibilidad de calor corporal y/o contacto de prenda de camiseta.

Es así que el objetivo principal de Conchip es dotar a las entidades organizadoras de la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" de un sistema de cronometraje rápido, versátil y eficaz que permite obtener tanto las clasificaciones del evento a tiempo real como instantáneas de la marca final del atleta, la publicación de los resultados de la prueba en formato papel en línea de llegada y en formato digital en los portales de Internet de los promotores (www.villadealguazas.es, www.famu.es y www.conxip.com) -conforme van cruzando la meta los corredores-, clasificaciones por categorías, sexos, clubes, parciales, …, imágenes del discurrir del itinerario, panel de control de estadísticas, arco de meta + reloj digital, etcétera.

Como novedad de este moderno sistema de cronometraje, la FAMU entregará a cada uno de los participantes de la Carrera Popular "Villa de Alguazas" un diploma digital recordatorio del evento que reflejará en su contenido, amén de la denominación de la prueba y nombre y apellidos del atleta, el tiempo que el mismo ha invertido en recorrer el circuito, su posición final en las distintas clasificaciones y un enlace a vídeo youtube del último minuto de la prueba anterior a la llegada a meta del corredor.

Cabe señalar que esta propuesta puntera del atletismo murciano está distribuida en trece categorías con sus correspondientes modalidades masculinas y femeninas y articulada en seis circuitos (de 10.000 metros para Junior, Promesa, Senior y Veteranos A, B y C; 3.330 metros para Cadete y Juvenil; 500 metros para Pre-benjamín y Benjamín; 1.500 metros para Alevín, y 2.200 metros para Infantil).

En la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, asimismo para los tres primeros locales masculino y femenino de la categoría absoluta, al primer local en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil y los corredores más veteranos tanto general como local.

La III Carrera Popular "Villa de Alguazas" ofrece inscripción gratuita para los niños (de la categoría prebenjamín a la juvenil, ambas inclusive)

La cuota de inscripción para concurrir en esta prueba atlética, cabe reiterar, será gratuita para los niños hasta la categoría juvenil inclusive cuantificándose en 5 euros para los corredores locales, 8 para los federados y 10 euros para los participantes generales. Los trámites para tomar parte en la III Carrera Popular "Villa de Alguazas" se formalizarán a través tanto del flamante portal www.villadealguazas.es como de la página oficial de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia www.famu.es. No se admitirán inscripciones el día del evento.

Todos los corredores que finalicen la competición recibirán, a modo de obsequio de las entidades patrocinadoras, una bolsa-kit.

Se establece como hora de entrega de dorsales a los corredores las 8:30 de la mañana del día 1 de junio de 2014, domingo.

"Herbalife", patrocinador saludable de la III Carrera Popular "Villa de Alguazas"

La empresa de nutrición saludable "Herbalife" se ha incorporado al variado elenco de patrocinadores volcados en el éxito de la III Carrera Popular "Villa de Alguazas". En ese cometido de promoción de la prueba la marca de alimentación sana colocará en la zona de meta un stand corporativo donde obsequiará a los corredores con bebidas isotónicas ofreciendo igualmente regalos a los ganadores de las distintas competiciones disputadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES