Los estudiantes de Alguazas aprenden a "Crecer en seguridad"

Diez alumnos de 5° de Primaria de la localidad han sido premiados

en esta iniciativa impulsada conjuntamente

por el Gobierno Regional y la Concejalía de Educación

El director general de Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando Vélez, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, y la concejala de Educación, Isabel Zamora, fueron los encargados de proceder en la mañana de este miércoles, 21 de mayo, a la entrega de premios a los diez alumnos de 5° de Primaria de los colegios de la localidad ("Monte Anaor" y "Nuestra Señora del Carmen") que han tomado parte en el concurso de dibujo "Crece en seguridad", una campaña que, impulsada año tras año por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia adscrito al Gobierno autonómico- y el Ayuntamiento alguaceño impulsan entre la población escolar para que adquieran hábitos saludables en cuanto a prevención de riesgos laborales.

Fernando Vélez ha explicado que el Ejecutivo autonómico, a través de su Consejería de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, lleva a cabo desde hace varias ediciones este concurso en toda la Región de Murcia dentro de una campaña dirigida a niños de entre 10 y 11 años, "a los que les queda mucho tiempo para acceder al mercado laboral pero que están en una edad magnífica para empezar a absorber estos rudimentos en materia de seguridad y prevención, unas nociones básicas relacionadas con la vida doméstica que en un futuro les serán de gran utilidad". El director general ha subrayado, por tanto, que "el objetivo del concurso es mostrar a los escolares los conceptos fundamentales en materia de prevención de riesgos laborales de una forma lúdica y adecuada a su nivel de conocimientos".

El primer edil del municipio ha mostrado su satisfacción por la calidad de los trabajos presentados además de la clara percepción de los alumnos a la hora de plasmar el mensaje que se quiere transmitir entre los escolares para que aprendan a prevenir los riesgos que hay en casa, en el colegio y en el trayecto de casa al colegio.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas, con la presencia de padres, profesores y alumnos, ha sido el escenario en el que los ganadores de esta campaña "Crece en seguridad" en su fase local recibieron como premios cámaras fotográficas digitales los tres primeros clasificados-, mp4 los situados en 4ª, 5ª y 6ª posición- y equitaciones deportivas (camisetas, pantalones,…) los cuatro restantes. Los ganadores del concurso "Crece en Seguridad 2014" en su convocatoria local de Alguazas que participarán en el mes de junio en la fase regional de esta propuesta de sensibilización preventiva- son los que a continuación se detallan:

-1° premio: Mireia Martínez Hurtado (CEIP "Monte Anaor").

-2° premio: Samanta Altamirano Moya (CEIP "Nuestra Señora del Carmen").

-3° premio: Ouiam Majdoubi (CEIP "Nuestra Señora del Carmen").

-4° premio: Alberto Baño Martínez (CEIP "Monte Anaor").

-5° premio: Angie Arboleda Martínez (CEIP "Nuestra Señora del Carmen").

-6° premio: Ángel Rosauro Moragues (CEIP "Monte Anaor").

-7° premio: Alicia de Béjar Sánchez (CEIP "Monte Anaor").

-8° premio: Lucía Serna Pérez (CEIP "Nuestra Señora del Carmen").

-9° premio: Pedro Antonio López García (CEIP "Monte Anaor").

-10° premio: Alba Callejón Jareño (CEIP "Nuestra Señora del Carmen").

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES