La temática social se impone en el VII Concurso Nacional de Relato Breve "Chimeneas Vigías" de Alguazas

La calidad de las cerca de setenta creaciones presentadas da brillo a este prestigioso certamen de gran proyección entre los de su género

El impacto de la guerra bajo la óptica de un niño ha sido el tema sobre el que gira la obra "Tizas de plomo" con la que su autor, el albaceteño Miguel Ángel Molina Jiménez, se ha alzado con el primer premio del VII Concurso Nacional de Relato Breve "Chimeneas Vigías" de Alguazas dotado con 400 euros.

La tónica social de la edición 2014 de este prestigioso certamen de narrativa promovido por la Concejalía de Cultura del Consistorio alguaceño para conmemorar en la localidad el significado del Día Mundial del Libro también se vislumbra en la creación acreedora con 200 euros de montante- al segundo galardón, "Cartas a mamá", con la que la escritora madrileña María del Rosario Martínez Pérez ha trazado una descripción de la nostalgia de ausencias que genera la emigración.

En definitiva, como señala la Concejala de Cultura de la localidad, Isabel Zamora Palacios, "estamos ante dos buenos ejemplos de la calidad que han ofrecido las cerca de setenta obras presentadas a un consolidado concurso que, llevando el nombre de las chimeneas representativas de la pujante tradición conservera del municipio, goza de creciente proyección en el panorama de las letras españolas". Subraya la edil que "con propuestas de este nivel año a año este Ayuntamiento quiere responder a los objetivos trazados de despertar y fomentar la vena creativa de una rica cantera de prosistas del momento".

Un Jurado constituido al efecto bajo la presidencia de la Concejala del Área impulsora del certamen de prosa, la citada Isabel Zamora Palacios, e integrado por el dramaturgo y docente Fernando Bravo Cano, el escritor y publicista Juan José Ruiz Moñino, la que fuera Técnico de Cultura del Ayuntamiento alguaceño y hoy jubilada, María Rodríguez Martínez, y la directora de la Biblioteca Pública Municipal de la localidad, Carolina Matencio Pons, en calidad de Secretaria, ha dictaminado con criterio ponderado y unánime la concesión de los mencionados premios que, conformando esta VIIª convocatoria del Concurso Nacional de Relato Breve "Chimeneas Vigías" de la Villa, han sido entregados a los dos autores ganadores por el Alcalde de la localidad, José Antonio Fernández Lladó, en el marco de un solemne acto celebrado en la noche de este miércoles, 23 de abril, en la Casa de la Cultura de la población y amenizado con la representación de la obra "Sr. y Sra. Martin" de Ionesco a cargo del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural "Amigos de la Torre" del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES