El Ayuntamiento de Alguazas y FECOAM organizan para mayo

dos nuevos cursos gratuitos de carretillero

Dirigidos preferentemente a desempleados,

estas prácticas formativas ofertan 30 plazas de alumnado

La gran demanda que suscitó en Alguazas el curso gratuito de prevención de riesgos laborales en carretillas celebrado los pasados días 8 y 9 de abril y del que se beneficiaron 25 desempleados de la localidad ha llevado a las entidades promotoras (la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia-FECOAM y la Concejalía de Empleo y Formación del Consistorio Municipal) a ofertar dos nuevas prácticas de la misma índole programadas la primera de ellas los próximos 7 y 8 de mayo y la segunda el 21 y 22 del mismo mes.

Teniendo como lugar de impartición las instalaciones tanto de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas en su parte teórica- como de la empresa del sector logístico José Guillén e Hijos, S.L. de la población, cada una de estas dos nuevas propuestas gratuitas de capacitación profesional de uso de carretilla, subvencionadas por la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional y limitadas a un número máximo de 30 alumnos, contarán con una carga lectiva de 10 horas desarrollándose en frecuencia de 9 a 14 horas de las mencionadas jornadas.

Los trabajadores desempleados interesados en inscribirse en estos cursos gratuitos de prevención de riesgos laborales en carretilla dotados asimismo de homologación oficial para la totalidad de sectores relacionados con su cometido- pueden hacerlo en la Agencia de Desarrollo Local adscrita a la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento alguaceño y sita en la segunda planta de la Casa Consistorial de la Villa. La documentación necesaria para concurrir a estas prácticas de inserción laboral viene configurada por fotocopia del DNI y tarjetas bien de la Seguridad Social bien de demandante de empleo. Para más información al respecto se puede contactar vía e-mail: adl@alguazas.es o telefónica: 968 62 00 22.

Manipulador de frutas y hortalizas en industrias y tratamientos con plaguicidas fitosanitarios en su nivel básico, otras prácticas de capacitación ofertadas para abril y mayo por el Consistorio alguaceño y FECOAM

Manipulador de frutas y hortalizas en industrias y capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios en sus niveles básico y cualificado constituyen otras ofertas formativas gratuitas impulsadas por el Ayuntamiento alguaceño y FECOAM para los meses de abril y mayo y que, teniendo como lugar de impartición igualmente las instalaciones de la segunda planta de la Biblioteca Pública Municipal de la población, están dirigidas a sesenta alumnos.

Dirigidos tanto a trabajadores, empresarios y profesionales de los sectores agrario y agroalimentario como a desempleados, estos cursos tendrán un calendario de clases que estará fijado para las jornadas del 30 de abril y 2 de mayo de 9 a 14 horas- el relativo a manipulador de frutas y hortalizas en industrias mientras que los días 12, 13, 14, 15 y 20 de mayo serán las fechas establecidas con idéntico horario que la propuesta anterior- para la puesta en práctica de la acción relativa a capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios en su nivel básico realizándose el cualificado durante el período comprendido entre el 10 de abril y el 6 de mayo.

Quince desempleados de la localidad se benefician de una práctica laboral retribuida destinada a la creación y mantenimiento de un huerto sostenible de titularidad municipal

Por otra parte, quince desempleados de Alguazas tienen a su alcance una experiencia laboral retribuida merced al programa mixto de empleo y formación que, bajo la denominación de "AgroSostenible", han puesto en marcha la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante un período de 9 meses, los participantes en esta iniciativa de inserción laboral financiada con cerca de 160.000 euros aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) serán los responsables de la creación y el mantenimiento de un huerto sostenible de titularidad municipal que, a ubicar en la pedanía alguaceña de El Paraje, contará con especies autóctonas del entorno.

Con el desarrollo de esta propuesta de capacitación laboral, los 15 desempleados de la población inscritos en la misma de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años- obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad y asimismo contarán con una parte práctica remunerada en la que, como auxiliares de agricultura, aplicarán y ampliarán los conocimientos adquiridos.

Cabe reseñar que este programa de acceso al mercado laboral "AgroSostenible" es una de las diversas actuaciones de formación implementadas de manera conjunta en la población alguaceña por el Consistorio Municipal y el SEF como pueden ser el Aula Ocupacional en jardinería y el Programa de Cualificación Profesional Inicial de "Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcción Metálica y Tecnoplástica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES