Gran demanda para realizar un curso formativo gratuito de carretillero en Alguazas

Esta práctica de inserción laboral, dirigida preferentemente a desempleados, ha estado promovida por FECOAM y el Ayuntamiento de la localidad

Un total de 25 desempleados se han beneficiado del curso formativo gratuito de prevención de riesgos laborales para carretilla desarrollado durante los pasados días 8 y 9 de abril en Alguazas. Organizada por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento alguaceño y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y subvencionada por la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, esta iniciativa de capacitación laboral, de diez horas de aprendizaje, ha tenido una gran demanda de candidatos a cursarla hasta el punto de que las entidades promotoras de la práctica pondrán en marcha para el mes de mayo dos nuevas ediciones dirigidas a parados e igualmente a coste cero para los alumnos.

Mientras que la parte teórica de esta acción de inserción profesional -dotada de homologación oficial para la totalidad de sectores relacionados con su cometido- se impartió en las dependencias de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas, los contenidos prácticos en materia de carga y descarga de mercancías en carretilla los llevaron a cabo los 25 alumnos en las instalaciones de la empresa colaboradora y puntera en el segmento de la logística murciana como es la Mercantil José Guillén e Hijos, S.L. de la loclaidad.

Manipulador de frutas y hortalizas en industrias y tratamientos con plaguicidas fitosanitarios en su nivel básico, otras prácticas de capacitación ofertadas para abril y mayo por el Consistorio alguaceño y FECOAM

Manipulador de frutas y hortalizas en industrias y capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios en su nivel básico constituyen otras ofertas formativas gratuitas impulsadas por el Ayuntamiento alguaceño y FECOAM para los meses de abril y mayo y que, teniendo como lugar de impartición igualmente las instalaciones de la segunda planta de la Biblioteca Pública Municipal de la población, están limitadas cada una de ellas a un número máximo de 20 plazas de alumnado.

Dirigidos tanto a trabajadores, empresarios y profesionales de los sectores agrario y agroalimentario como a desempleados, estos cursos tendrán un calendario de clases que estará fijado para las jornadas del 30 de abril y 2 de mayo de 9 a 14 horas- el relativo a manipulador de frutas y hortalizas en industrias mientras que los días 12, 13, 14, 15 y 20 de mayo serán las fechas establecidas con idéntico horario que la propuesta anterior- para la puesta en práctica de la acción relativa a capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios en su nivel básico.

Cabe reseñar que la inscripción para tomar parte en estos cursos de mejora y/o integración profesional en el sector agrario se formaliza en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local de Alguazas adscrita a la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la localidad y sita en la segunda planta de la Casa Consistorial de la Villa. La documentación que acompaña a la correspondiente instancia de matrícula en estas ofertas formativas gratuitas esta conformada por fotocopia del DNI, tarjeta de demanda de empleo o último recibo de cotización mensual en el régimen de autónomos de la Seguridad Social y/o cabecera de nómina.

Quince desempleados de la localidad se benefician de una práctica laboral retribuida destinada a la creación y mantenimiento de un huerto sostenible de titularidad municipal

Por otra parte, quince desempleados de Alguazas tienen a su alcance una experiencia laboral retribuida merced al programa mixto de empleo y formación que, bajo la denominación de "AgroSostenible", han puesto en marcha la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de la localidad.

Durante un período de 9 meses, los participantes en esta iniciativa de inserción laboral financiada con cerca de 160.000 euros aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) serán los responsables de la creación y el mantenimiento de un huerto sostenible de titularidad municipal que, a ubicar en la pedanía alguaceña de El Paraje, contará con especies autóctonas del entorno.

Con el desarrollo de esta propuesta de capacitación laboral, los 15 desempleados de la población inscritos en la misma de edades comprendidas entre los 25 y los 54 años- obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad y asimismo contarán con una parte práctica remunerada en la que, como auxiliares de agricultura, aplicarán y ampliarán los conocimientos adquiridos.

Cabe reseñar que este programa de acceso al mercado laboral "AgroSostenible" es una de las diversas actuaciones de formación implementadas de manera conjunta en la población alguaceña por el Consistorio Municipal y el SEF como pueden ser el Aula Ocupacional en jardinería y el Programa de Cualificación Profesional Inicial de "Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcción Metálica y Tecnoplástica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES