Los estudiantes del IES "Villa de Alguazas" montan una odisea hacia el amor

Una treintena de alumnos del Centro docente escenifican

en el Cine-Teatro "IV Centenario" de la localidad

la innovadora obra de su profesor José Torregrosa Béjar

La mitología y el futurismo forman una extraordinaria simbiosis argumental en la innovadora obra "Una odisea hacia el amor" que, escrita y dirigida por el profesor del IES "Villa de Alguazas" y vanguardista dramaturgo murciano José Torregrosa Béjar, ha representado en el mediodía de este jueves, 10 de abril, en el Cine-Teatro "IV Centenario" de la localidad, la treintena de estudiantes que integran el grupo escénico de dicho Centro de enseñanza media.

Un gran número de alumnos y docentes han disfrutado de la trama de una pieza que gira en torno a los distintos tipos de amor (erótico, amistoso, benevolente,...) que, en su constante lucha contra los dioses del Olimpo, los humanos han ido inventando a lo largo del tiempo en una apasionante singladura centrada en la búsqueda de la felicidad.

Una nueva representación de esta creación de palmaria originalidad, promovida con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alguazas dentro del repertorio de propuestas pensadas en el municipio para conmemorar el Día Mundial del Libro, se desarrollará a las 20 horas de esta jornada de jueves, 10 de abril, en las mismas instalaciones del Cine-Teatro "IV Centenario" de la población, estando abierta -bajo entrada libre y gratuita hasta completar aforo- a la asistencia bien de amigos y familiares de los alumnos del IES "Villa de Alguazas" bien de visitantes y vecinos en general de la localidad.

Como señala la Concejala de Educación y Cultura del Consistorio alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "con montajes de esta naturaleza se incentiva en nuestros jóvenes el amor por el arte de Talía a la par que despertamos en sus conciencias la capacidad crítica, el compromiso y la forma de reflexionar ante situaciones y emociones de la vida misma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES