Alguazas se pone de mil colores

La emblemática Torre Vieja de la localidad y su entorno protagonizan el VII Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de la Villa

Una veintena de artistas venidos de diferentes puntos de la geografía española han dado brillo y color al VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Alguazas" que, organizado por la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal, discurrió en la jornada de este pasado domingo, 30 de marzo.

Los participantes, genios consagrados en el arte de la plástica así como amateurs y autodidactas en los rudimentos del óleo, tuvieron como tema de inspiración de la edición 2014 del prestigioso certamen artístico alguaceño la emblemática Torre Vieja de la población y su privilegiado entorno de gran valor natural, paisajístico y monumental.

Este Certamen pictórico, abierto a la participación de todas las personas mayores de 18 años que han deseado plasmar la belleza de uno de los rincones más preclaros de la población, ha contado con el patrocinio tanto de empresas murcianas punteras en su sector de actividad y con sede social en el municipio alguaceño -como son "Marvimundo" y "Cash Arama"- como con el apoyo igualmente del nutrido conjunto de establecimientos que conforman el tejido comercial de la localidad.

La decisión del Jurado -presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, y conformado por la Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de Dibujo Artístico, profesora de Dibujo Artístico y Color en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y profesora asociada de la Facultad de Diseño de Valencia, Encarnación Palazón Campillo, por la artista premiada en la anterior convocatoria de este certamen pictórico, la a su vez docente Ana Santa Lucas, el Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Francisco José Jiménez García, y la directora de la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas, Carolina Matencio Pons en funciones de Secretaria- ha hecho acreedor al primer galardón de este certamen, dotado con 700 euros aportados por el Consistorio, a José María Díaz Martínez, de Madrid, a los segundos premios, con sendas cuantías de 500 euros, donadas a partes iguales por "Marvimundo" y "Cash Arama", a Antonio Cantero Tapia, de Málaga, y Salvador Ribas Villalba, de Valencia, y a la tercera distinción, aportada en su montante de 300 euros por el Colectivo de Comerciantes de la población, al también madrileño Francisco Campos Tocornal.

La entrega de premios de esta consolidada convocatoria artística corrió a cargo del Alcalde y la Concejala de Cultura de la localidad, José Antonio Fernández Lladó e Isabel Zamora Palacios.

Cabe destacar que la creación correspondiente al primer premio será firmada por el autor y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Alguazas, que a su vez se reserva el derecho de reproducción, exhibición, difusión, etcétera de la obra.

Con los trabajos premiadas y aquellos no galardonados cuyos autores deseen aportar se realizará una muestra en la Casa de la Cultura de Alguazas sin que las creaciones puedan retirarse antes de dicho plazo de exposición.

Un Concurso Nacional de Pintura pensado para plasmar tanto la calidad artística del momento como la belleza de los rincones más singulares de Alguazas

Como destaca la titular de la Concejalía promotora de esta iniciativa enriquecedora para el panorama cultural regional y local, Isabel Zamora Palacios, "con este certamen proyectado al plano nacional queremos valorar una doble vertiente: por un lado la creatividad de los artistas del momento a la vez que difundir la belleza y singularidad de los rincones, paisajes y monumentos más señeros que configuran la identidad de nuestra localidad". Subraya la edil que "este objetivo lo estamos alcanzando edición tras edición como se puede observar en la calidad y alcance de este concurso pictórico que constituya ya un referente del sello cultural de nuestra Villa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES