UxA pide al alcalde que vaya a por los defraudadores del agua y no a por los vecinos que pagan sus recibos

El grupo Unidad por Alguazas pide responsabilidades al alcalde y medidas urgentes de actuación ante las amenazas de cortar el suministro de agua potable a cientos de vecinos.

La compañía de abastecimiento de agua potable en Alguazas, Socamex, ha enviado cartas a todos los vecinos residentes en edificios para que en un plazo de treinta días saquen los contadores de las viviendas o se les cortará el suministro de agua, lo que ha provocado una alarma social muy importante, y Unidad por Alguazas lo ha trasladado al pleno.

El portavoz de UxA, José Gabriel García, manifestó en pleno que se está aplicando un mismo artículo a los cientos de vecinos a los que se les ha enviado la "amenaza", lo que no es legítimamente aplicable ni se corresponde a la realidad. Y es que según la carta, todos los vecinos de Alguazas llevan más de doce meses sin dejar que los operarios tomen lectura de los contadores, hechos totalmente falsos puesto que todos están pagando sus recibos.

Por otro lado, también advirtió UxA de que se está aplicando un reglamento aprobado en 2001 con Lladó como alcalde, y todos los edificios fueron construidos anteriormente y se les concedieron su correspondiente cédula de habitabilidad.

García Bernabé dijo que "está medida pone en riesgo de exclusión y desprotección a muchos vecinos sin recursos que no tienen dinero para acometer esas obras, y supondría la pérdida de un derecho fundamental y recurso básico como el agua; es una atropello al ciudadano humilde y trabajador".

En cambio, el alcalde dijo que "se está procediendo bien y tan sólo se están adecuando las instalaciones para evitar fraude". José Gabriel García le respondió que "para acabar con el fraude hay que ir a por los defraudadores y no hacer pagar a los ciudadanos honestos que pagan sus recibos". Continuó diciendo que "se está haciendo la misma política que con los corruptos, el político roba y el ciudadano paga".

Estos hechos han provocado la aparición de una plataforma ciudadana que busca la negociación y el consenso con Socamex, y parece que su aparición ha puesto en alerta al PP quien se ha mostrado más dispuesto a negociar con los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES