Alguazas recibe la primavera con un concurso de adornos florales

Los vecinos se apuntan a este certamen de ornamentación de patios, puertas, ventanas y balcones promovido por la Floristería "Floripondio" de la localidad en colaboración con la Concejalía de Igualdad y la Asociación de Mujeres del municipio

¡Qué mejor idea para recibir la primavera que hacerlo con un embellecimiento masivo de patios, puertas, ventanas y balcones¡. Este objetivo es el que ha calado hondo y con masiva participación de los vecinos de Alguazas. No han sido pocos los que se han apuntado a esta iniciativa llevada adelante por la Floristería "Floripondio" de la población en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal y la Asociación de Mujeres de la población.

Del 3 al 24 de marzo, los alguaceños tomaron parte en esta propuesta novedosa que gozó de una gran aceptación ciudadana respondiendo a ese propósito de promocionar la decoración floral de la villa y proporcionando así a propios y visitantes una estampa de un pueblo que tiene en el embellecimiento de sus patios, puertas, ventanas y balcones una vistosa tradición.

Como afirma una de sus organizadoras, María del Carmen Gómez, propietaria del citado establecimiento comercial "Floripondio", "mediante esta práctica socio saludable contribuimos a la mejora en la ornamentación de nuestra localidad haciendo un aporte artístico único que pone en valor elementos cotidianos de Alguazas". Y es que la mecánica y detalles de este singular certamen están volcados en fomentar en nuestros vecinos el embellecimiento de los entornos urbanos y la sensibilización por el medio natural representado en esas plantas y flores que tanto abundan en los envidiables paisajes de huerta tradicional que jalonan el paisaje alguaceño.

El actor murciano y colaborador de la Cadena COPE regional Antonio Liza, la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Alguazas, María Dolores López, el decorador y jardinero vocacional Antonio Bravo y la antes mencionada María del Carmen Gómez conformaban el Jurado encargado de decidir el pasado 29 de marzo qué vecinos se hicieron acreedores a los cuatro premios instituidos consistentes tanto en placas acreditativas a modo de galardón como detalle floral y referidos al mejor patio decorado, balcón mejor engalanado, fachada más bella y ventana más vistosa.

La entrega de distinciones de este prometedor certamen con ínfulas de seguir creciendo en proyección y concursantes discurrió el pasado viernes, 4 de abril, en una distendida y fraterna sobremesa de tertulia-café celebrada en la sede de la Asociación de Mujeres de Alguazas en la que igualmente la totalidad de participantes de esta primera convocatoria 2014 recibieron un diploma de agradecimiento por mostrar con esmero sus excelencias de ornamentación floral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES