Empleo y Ayuntamiento de Alguazas facilitan la entrada en el mercado laboral de 15 desempleados con el programa "AgroSostenible"

La Consejería y el Consistorio firman un convenio para ofrecer a los jóvenes sin empleo menores de 25 años una primera experiencia laboral

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y el Ayuntamiento de Alguazas han puesto en marcha un programa mixto de empleo y formación denominado 'AgroSostenible', que facilita la inserción laboral de 15 desempleados del municipio.

Durante nueve meses, estas 15 personas recibirán formación teórica como auxiliares de agricultura, obteniendo el correspondiente certificado de profesionalidad, y contarán con una parte práctica remunerada en la que aplicarán y ampliarán los conocimientos adquiridos.

En concreto, los participantes en este programa mixto de empleo y formación serán los responsables de la creación y el mantenimiento del huerto sostenible municipal en la pedanía de El Pareja o Huerta de Abajo, según informaron hoy el director general de Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández. La iniciativa cuenta con una subvención del SEF de casi 160.000 euros.

Asimismo, Zamora y el primer edil firmaron un convenio de colaboración entre el SEF y el Consistorio para ofrecer a los jóvenes sin empleo menores de 25 años del municipio una primera experiencia profesional.

Esta iniciativa permitirá facilitar a los jóvenes una pasarela de empleo mediante la realización de prácticas no laborales remuneradas en el Ayuntamiento. La iniciativa va dirigida a menores de 25 años desempleados con titulación académica y que no tengan una experiencia laboral superior a los tres meses.

Por último, el director general del SEF y el alcalde también informaron de otras iniciativas de formación como el Aula Ocupacional en jardinería y el Programa de Cualificación Profesional Inicial de 'Operaciones Auxiliares de Soldadura y Construcción Metálica y Tecnoplástica'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES