La Semana Santa 2014 de Alguazas ya tiene cartel anunciador

La talla de la Verónica, perteneciente a la Cofradía homónima local, da imagen a los majestosos y multitudinarios desfiles procesionales de la localidad

El cartel anunciador de la Semana Santa 2014 de Alguazas ya ha sido presentado oficialmente. Numeroso público conformado por autoridades municipales, directivos de las nueve cofradías pasionarias de la localidad así como de la Junta rectora que las integra y vecinos en general de la localidad asistieron en el mediodía de este domingo, 2 de marzo, a la misa solemne oficiada en el Templo Parroquial de San Onofre de la población que sirvió de escenario protocolario a la presentación de la imagen que simbolizará este año los desfiles procesionales de la Villa. Se trata de la Verónica, talla titular de la Cofradía del mismo nombre y esculpida en 1962 por el imaginero murciano José Sánchez Lozano.

La exposición a la concurrencia del póster de la Semana Santa 2014 de Alguazas constituye el pistoletazo de salida de siete días de esplendor de tronos e imágenes por las calles del municipio y es que la Verónica, símbolo de ese destacable nivel y proyección, es ejemplo del rico patrimonio artístico de la población.

La talla que pone rostro a los desfiles pasionarios de este año en el municipio alguaceño es una de las tres con la que cuenta la Hermandad de la Verónica destacando además la imagen de la Piedad, esculpida en 1989 en los talleres de arte cristiano de la villa gerundense de Olot y El Cristo Caído elaborada en 1999 por la gubia del artsita de la tierra Jesús Dimas Carrillo-.

El Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, Pregonero de la Semana Santa 2014 de la localidad

A esta presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa 2014 de Alguazas proseguirá a las 19 horas del próximo 5 de abril, sábado, y asimismo en la Iglesia Parroquial de San Onofre- el acto de lectura de su Pregón que, a cargo del Alcalde de la localidad y miembro de una familia con gran raigambre nazarena, José Antonio Fernández Lladó, estará amenizado con la actuación del Grupo de Cornetas y Tambores "La Samaritana" del municipio.

La Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alguazas, por decisión unánime de sus miembros, designó fechas atrás como Pregonero de los desfiles procesionales del municipio al primer edil, una decisión considerada de "acertada" por la Presidenta del órgano que engloba a las nueve entidades procesionales de la población, Ascensión López López, ya que, señala la máxima dirigente que, "como vecino del pueblo y como autoridad, Fernández Lladó colabora de manera activa en el engrandecimiento y creciente proyección de los desfiles pasionarios de la Villa". Y es que el Alcalde de Alguazas pertenece a una familia que, de generación en generación, vive con intensidad la religiosidad popular manifestada en el esplendor y majestuosidad de una Semana Santa que remonta su existencia en el municipio al siglo XVII.

Cabe señalar que José Antonio Fernández Lladó nació en la localidad de Alguazas el 10 de junio de 1966. Está casado, tiene dos hijos y es ingeniero industrial titulado por la Universidad de Zaragoza. Fue Concejal y Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Alguazas de 1995 a 2001.

Alcalde de la localidad en el período comprendido entre 2001 y 2005 y nuevamente desde mayo de 2007, ostenta además el cargo de Vicepresidente de la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Fernández Lladó compatibiliza su labor de gestión municipal al frente del Consistorio Local con la de gerencia y dirección de una empresa que, dedicada al sector energético, tiene su sede social en la población.

A nivel de trayectoria política, el primer edil preside desde 2009 el Partido Popular de la localidad y asimismo la Comisión de Industria del PP de la Región de Murcia. A su vez pertenece a la Junta Directiva Regional de los "populares" murcianos.

Entre las aficiones del Pregonero de la Semana Santa 2014 local sobresale la de disfrutar con sus hijos, un hobby acorde con su talante familiar, hogareño y basado en sólidos principios y acendrados valores personales que aplica a todos los órdenes de su vida cotidiana.

Señeras personalidades de la Villa de Alguazas pregonan año a año la majestuosidad y creciente proyección de la Semana Santa del municipio

En años recientes, a José Antonio Fernández Lladó le han antecedido a la hora de dar el solemne pistoletazo de salida de los desfiles procesionales de Alguazas otras personalidades ilustres de la Villa como vienen a ser la actual Diputada del Congreso, María Ascensión Carreño Fernández, el que fuera Director del Centro Territorial de Televisión Española en la Región de Murcia, el periodista Manuel Segura Verdú, el eminente cardiólogo Eduardo Pinar Bermúdez, la profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia, Rosalía Alfonso Sánchez, el erudito y estudioso de las costumbres e historia locales Ulpiano Céliz García y el teólogo Fernando Bermúdez López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES