La alguaceña Andrea Marín, en lo alto del fútbol-sala femenino español

La joven de 13 años integra la selección murciana sub-17, que se ha proclamado campeona nacional esta temporada 2013-2014

A su proeza de haber sido hace dos años la primera chica de la Región convocada con la selección autonómica de fútbol-sala que a la postre sería el combinado campeón de España en categoría alevín masculina-, la alguaceña Andrea Marín García suma ahora el hito de integrar otro equipo ganador, el sub-17 femenino murciano, que el pasado domingo 26 de enero, se aupó en la localidad lucense de Burela a lo alto del podio nacional al vencer a las jugadoras del equipo madrileño.

La joven de 13 años, militando a fecha de hoy en las filas del que fuera hace dos temporadas Campeón de España de Clubes y en la presente convocatoria líder en la Liga Regional -el Roldán F.S.-, inició su exitosa trayectoria en el mundo del balompié en las Escuelas Deportivas Municipales de Alguazas pasando a los 7 años de edad al Club de Fútbol-Sala de la localidad en calidad de jugadora primero de su equipo masculino de benjamines y dos temporadas más tarde en el seno de los alevines también masculinos.

Como destaca el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "es motivo de admiración para los ciudadanos de esta Villa el contar con un elenco de figuras que van despuntado desde temprana edad en las altas categorías del deporte murciano y nacional y así viene a ser la andadura ejemplar de nuestra paisana Andrea Marín".

Subraya López Verdú que "prometedoras carreras deportivas como la de nuestra joven paisana suponen un acicate para este Ayuntamiento en esa constante labor que lleva a cabo a la hora de poner a disposición de nuestros vecinos los medios técnicos, humanos y económicos para difundir la sana práctica del deporte como sinónimo de calidad de vida y, en su grado máximo de éxito, como marca de distinción de unos jóvenes que llevan el nombre de Alguazas en su senda de triunfos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES