Los "Amigos de la Torre" de Alguazas suben el telón

a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

El grupo de teatro amateur de la asociación cultural local representarán

-este sábado, 25 de enero- piezas cómicas de creación propia

en la Casa de la Cultura del municipio

"Señor y Señora Martín", de Ionesco, "Ganas de reñir", de los Hermanos Álvarez Quintero, "Un ladrón novato", "Matilde y Graciela" y "Chona en la agencia matrimonial" de María José Martín constituye el repertorio de obras de temática cómica que el Grupo de Teatro Amateur de la Asociación Cultural "Amigos de la Torre" de Alguazas llevará a las 20:30 horas de este próximo sábado, 25 de enero, al escenario de la Casa de la Cultura de la localidad en el marco de una actuación a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento alguaceño, esta representación teatral solidaria, dirigida por el docente de la población Fernando Bravo Cano y que contará con entrada individual de taquilla fijada en la cantidad simbólica de dos euros, está pensada para contribuir a la activa labor que la AECC emprende a la hora de articular programas de prevención, tratamiento y sensibilización ciudadana.

"Amigos de la Torre" de Alguazas, dieciséis años dinamizando la vida cultural de la localidad

Cabe destacar que la citada entidad "Amigos de la Torre", presidida por el maestro Antonio Matencio Orts, fue fundada hace 16 años por un representativo grupo de vecinos volcados bien en la promoción de la vida cultural del municipio, bien en dar a conocer a propios y visitantes el significado que para el devenir histórico y artístico de la Villa y la Región de Murcia representa la Torre Vieja o Torre del Obispo, sobresaliente monumento medieval del que dicha entidad toma su nombre y que, junto con el Templo Parroquial de San Onofre, ostenta en la población desde 1981 la condición de bien declarado de interés turístico regional.

La Asociación Cultural "Amigos de la Torre" de Alguazas desarrolla durante todo el año un nutrido programa de iniciativas y eventos entre los que se pueden resaltar la convocatoria anual del Certamen de Relato Breve "Historias en la Torre Vieja" sin olvidar la ya comentada puesta en escena de obras teatrales y conciertos de música, el desarrollo de ciclos de conferencias, la programación de viajes culturales, la edición de obras de divulgación o el hacer realidad el ambicioso proyecto de un Museo Etnográfico de gran relevancia regional y que se halla instalado intramuros de la emblemática torre-fortaleza alguaceña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES