La Navidad alguaceña baila a los sones de las Peñas y asociaciones de la localidad

Los colectivos "Báilalo" y "Entre Aguas" exhiben sus alegres coreografías

en sendos festivales celebrados en el Cine-Teatro "IV Centenario" de la población

El ambiente navideño de Alguazas ha contemplado en grado sumo el plano del baile y lo ha hecho con la puesta en escena de dos festivales que, desarrollados en el Cine-Teatro "IV Centenario" de la población y organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana del Conssitorio, ofreció al numeroso público asistente un variado repertorio de coreografías a cargo de los Grupos locales "Báilalo" y "Entre Aguas". Mientras las integrantes del primer colectivo exhibía sus magistrales números en la noche del pasado viernes 20 de diciembre, las bailarinas del segundo mostraban su destreza el lunes 23 y también con carácter vespertino contando ambos eventos con una clara índole solidaria consistente en la donación por parte de los espectadores- de alimentos no perecederos a Cáritas.

Dos conjuntos de baile, con muchas tablas y proyección en múltiples escenarios del panorama regional

Cabe destacar que la Asociación "Entreaguas" fue fundada hace tres años por un grupo de jóvenes con probada vocación y sentimiento por el baile en sus más variadas facetas e integrada a fecha de hoy por más de sesenta personas procedentes tanto de la localidad alguaceña como de otras poblaciones vecinas (como Molina de Segura y Las Torres de Cotillas). "Entre Aguas", que toma su denominación de la traducción al castellano del topónimo árabe que da nombre a su municipio de cuna, "Al-Waza, es continuadora de aquel legendario conjunto de danza de Alguazas llamado "Atenea" y desde su creación está presidida por la joven pero experimentada profesora de baile de la localidad Ana Belén Ruiz, directora a su vez de la Escuela de Baile que en el municipio lleva su nombre.

Por lo que respecta a la Peña "Báilalo", esta entidad también ofrece vocación por partida doble: por el baile en su más amplia acepción y por otorgar calidad, chispa y colorido a las fiestas y eventos más significativos de Alguazas y sus barrios amén de otros municipios murcianos. Ése es el cometido que, desde sus inicios en 1996 como cuerpo de baile folklórico de la Asociación de Coros y Danzas "El Molinico" y posteriormente con el nombre de Peña "Al Waza" hasta hace tres años, viene desarrollando el Grupo de danza "Báilalo".

Estamos ante un armonioso conjunto de cerca de sesenta niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años que vibran con la magia del baile en sus múltiples géneros (clásico, moderno, español,…), una Peña activa y presente en todo se cuanto se mueve en el panorama cultural y de ocio de nuestro municipio alguaceño como viene a ser, por ejemplo, este animado festival de Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES