Las mujeres de Alguazas reciben la Navidad con la tradicional cena de convivencia

Para la ocasión más de 60 féminas de la localidad degustaron la mejor gastronomía murciana este pasado sábado, 14 de diciembre, en el afamado restaurante "Rincón Huertano"

El espíritu de la Navidad fue acogido con el mejor ambiente de armonía por las 61 mujeres de Alguazas que se dieron cita este pasado sábado, 14 de diciembre, en la tradicional cena de convivencia que, organizada por la mayor asociación de féminas de la localidad en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal, discurrió en los esplendorosos salones -decorados para la ocasión- del afamado restaurante "Rincón Huertano" ubicado en el Camino Viejo de Alquerías.

La mejor gastronomía murciana y una grata atmósfera de hermandad fueron los ingredientes que dieron sabor a este encuentro que año a año reúne a mayor número de mujeres alguaceñas y que constituye uno de los platos fuertes de la agenda de propuestas navideñas pensadas por las entidades convocantes para ofertar al colectivo femenino de la población un variado marco de esparcimiento y reunión.

Entrega de premios del Concurso Nacional de Relato Breve "Historias en la Torre"

Y la programación de eventos navideños continúa en Alguazas a las 20 horas de este jueves, 19 de diciembre, con la entrega de premios de la quinta edición del prestigioso concurso nacional de relato breve "Historias en la Torre" que, organizado por la Asociación Cultural local "Amigos de la Torre" y siendo su tema principal el desarrollo de una trama en la emblemática fortaleza medieval de Alguazas, tendrá su gran momento de solemnidad en la Casa de la Cultura del municipio.

El plano de la danza se dará cita con la actuación de la Peña "Báilalo" de la población a las 20 horas de este viernes, 20 de diciembre, en el Cine-Teatro "IV Centenario" estableciéndose como entrada la donación, por parte de los asistentes, de alimentos no perecederos para Cáritas.

Al día siguiente, a las 17 horas y en el mismo escenario del Cine-Teatro "IV Centenario" de Alguazas, niños, padres y abuelos están llamados a asistir al Musical "Canta y juega" bajo precio de entrada de 5 euros por persona.

La Peña huertana "El Molinico Alguaceño" aportará colorido a la Navidad local con un festival que, a las 21 horas del sábado, 21 de diciembre, deleitará al público congregado en el Cine-Teatro "IV Centenario" con un rico repertorio de piezas tanto del folklore tradicional de nuestra tierra como de sainetes, entremeses y comedias magistralmente interpretados por su grupo de teatro amateur. Los espectadores aportarán como entrada solidaria donaciones de alimentos no perecederos para Cáritas.

Un Belén Viviente compuesto por más de un centenar de vecinos de la localidad y Mercadillo navideño con productos artesanales de la tierra murciana

El tradicional Belén Viviente, compuesto en calidad de actores aficionados por más de un centenar de vecinos de todas las edades, se montará a las 18:30 horas del domingo, 22 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento de la población siendo asimismo agasajados los asistentes con degustaciones gratuitas de monas y chocolate caliente.

Con carácter previo, un Mercadillo navideño ambientará en el mediodía de la citada jornada dominical el entorno de la Plaza del Ayuntamiento mostrando a propios y foráneos una variada muestra de productos artesanales de nuestra Región.

Los peques tienen a su alcance un ciclo de cuentacuentos a las 17 horas del lunes, 23 de diciembre, en las salas de la Biblioteca Pública Municipal.

En esa misma jornada, pero a las 21 horas, la Peña "Entreaguas" de la localidad ofrecerá sus bien logradas coreografías en el transcurso de un festival navideño a discurrir en el Cine-Teatro "IV Centenario". La entrada solidaria del público asistente al acto se basará una vez más en aportaciones de alimentos no perecederos a Cáritas.

La Plaza del Ayuntamiento de la población será el privilegiado entorno que albergará a partir de las 11 horas de la mañana del viernes, 27 de diciembre, la celebración de juegos tradicionales e infantiles a cargo de los monitores de la Fundación CEPAIM de La Caixa.

El Grupo de Teatro de la Asociación "Amigos de la Torre" de Alguazas montará en la Casa de la Cultura local -a las 20 horas del sábado, 28 de diciembre,- una actuación escénica cuyos beneficios de taquilla de 2 euros por entrada se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

La belleza monumental de una ciudad milenaria como Mula así como el esplendor del belén del escultor murciano Antonio Labaña que atesora dicha población podrán contemplarlos los alguaceños en un viaje cultural que, contando con plazas limitadas y previa inscripción en la Biblioteca Pública Municipal, arrancará de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad a primera hora de la mañana del domingo, 29 de diciembre.

La puesta de largo del nuevo grupo musical de la tierra "Jam Three" está prevista a las 20:30 horas del viernes, 3 de enero, en la Casa de la Cultura municipal.

Y a las 20 horas del día siguiente, la acreditada Coral Polifónica "Hims Mola" de la vecina localidad de Molina de Segura será la encargada de dar un Concierto de Año Nuevo en la Casa de la Cultura alguaceña.

Los Reyes Magos de Oriente, presentes en la Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita anual en Alguazas y harán acto de presencia en la Misa que se oficiará a las 12 del mediodía del domingo, 5 de enero, en el Templo Parroquial de San Onofre. A la finalización de dicha eucaristía, los más pequeños podrán dejar sus cartas de peticiones en el Buzón Real habilitado al efecto en la puerta de la citada Iglesia Mayor.

Alguazas, por primera vez en su historia sede de la Final del Campeonato Regional de Marcha en Ruta de Deporte en Edad Escolar

El deporte también está presente en la programación de actividades para esta Navidad alguaceña. Así, en la mañana de este pasado viernes, 13 de diciembre, el Parque de la Pinada de la población acogió el Campeonato Municipal de Campo a Través del Programa Regional de Deporte en Edad Escolar.

Las integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica mostrarán sus dotes en una exhibición que tendrá lugar a las 16:30 horas de este miércoles, 18 de diciembre, en el Pabellón de Deportes de la localidad.

24 horas después, la misma infraestructura albergará el Campeonato de Navidad de los alumnos de la Escuela Deportiva de Fútbol-Sala.

Los combinados de veteranos Alguazas C:F. y E.M.F. Lorquí se enfrentarán en el Torneo de Navidad-Derbi Alevín de Finales de los 90 previsto para las 11 horas de la mañana del domingo, 22 de diciembre, en el Campo Municipal de Fútbol "San Lorenzo" de la población.

Y por primera vez en su historia Alguazas será sede de la Final del Campeonato Regional de Marcha en Ruta del Programa autonómico de Deporte en Edad Escolar. Organizado por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional con la colaboración del Área competente del Consistorio alguaceño y los Centros docentes de la localidad, este magno acontecimiento deportivo se ha programado para el domingo, 19 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES