Los alguaceños viajan por la historia y arte de Cartagena

Un total de 65 vecinos de la localidad disfrutan de esta excursión

a la Ciudad Departamental organizada conjuntamente

por la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal

y la Asociación de féminas de la población

En el marco de las actividades culturales, formativas y de ocio promovidas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas y la Asociación de Mujeres de la localidad para esta presente temporada de otoño se inscribe el viaje didáctico que un total de 65 vecinos de la población realizaron en la jornada del pasado domingo, 1 de diciembre, a Cartagena.

El itinerario por la Ciudad Departamental abarcó sendas visitas a su Teatro Romano y Museo Naval –espacio éste donde los alguaceños apreciaron la vistosidad y simbolismo que atesora el submarino Peral, botado hace 125 años- así como un paseo por las calles del casco histórico de una Cartagena milenaria cargada de historia, arte y sobre todo encanto y magia para el visitante.

El viaje cultural deparó más atractivos para los participantes porque el periplo contempló igualmente un recorrido por la comarca del campo cartagenero, en concreto a la refinería petroquímica del Valle de Escombreras donde los hombres y mujeres de Alguazas se adentraron en uno de los mayores complejos industriales de la Región y punto estratégico de primera generación en el desenvolvimiento económico de nuestro país.

Una Navidad alguaceña con toque femenino

Un almuerzo de convivencia en un restaurante de la zona puso el broche final a una enriquecedora experiencia que se verá acompañada de otras iniciativas impulsadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas y la Asociación de Mujeres del municipio como prolegómenos a la Navidad y que vienen a ser tanto un taller de cocina apropiada para estas venideras fechas entrañables que, impartido por la gastrónoma local, Francisca Lisón, se iniciará a las 16 horas del próximo miércoles, 4 de diciembre, en el Centro Multiusos "Paco Serna" de la población como la tradicional cena de hermandad prevista para el día 14 de diciembre, sábado –cuyo plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse en la primera planta de la Casa Consistorial de la población-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES