Alguazas regala sonrisas esta Navidad

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad y la ONG ASICAT promueven una campaña de recogida de juguetes nuevos para niños murcianos necesitados

"Regalando sonrisas" es el nombre de la campaña solidaria de recogida, compra y/o financiación de juguetes nuevos para niños necesitados que en estas fechas navideñas pondrá en marcha en Alguazas la ONG ASICAT (Asociación de Intervención Sanitaria y Catástrofes) en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio Municipal.

Con el objetivo de conseguir el mayor número posible de donaciones por parte de vecinos, empresas y colectivos locales, "Regalando sonrisas" pretende que los más pequeños cuyos padres están en riesgo de exclusión social no se sientan privados de la emoción de recibir el obsequio que más relevancia tiene para ellos en toda Navidad que se precie como tal: UN JUGUETE.

Contando con un equipo de voluntarios, ASICAT procederá a recabar la colaboración de todas aquellas Administraciones, empresas y particulares que deseen tanto donar, comprar y/o financiar juguetes nuevos como patrocinar la realización de campañas benéficas y/o eventos culturales, sociales, deportivos,…, disponiendo igualmente para el buen desarrollo de esta iniciativa con un almacén destinado a la clasificación y reparto de los artículos recogidos.

Como destaca la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento alguaceño, María Dolores Hernández García, "el propósito de este Consistorio es hacer que la campaña "Regalando sonrisas" sea un verdadero y rotundo éxito en nuestra población, traducido en recoger la máxima cantidad de juguetes de tal manera que podamos llegar a cuantos más niños mejor". Puntualiza la Edil que "confiamos en el espíritu solidario de los alguaceños capaces de volcarse una vez más en el logro de una noble y justa causa como es la de contribuir a la felicidad de un niño".

Cabe señalar que ASICAT, la entidad sin ánimo de lucro auspiciadora de esta propuesta solidaria "Regalando sonrisas", nació a mediados de 2010 con la firme finalidad de realizar acciones sociales y ofertar a los ciudadanos de la Región de Murcia una formación de calidad a unos costes reducidos y así poder generar puestos de trabajo a personal altamente cualificado que, debido a la situación actual, se ve obligado a salir de España.

Uno de los proyectos estrella y de mayor alcance de ASICAT fue la puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional de Grado Medio y Superior ubicado en el Polígono Industrial, en su Parque Empresarial Magalia, estando equipado con laboratorios, aulas, zonas de entrenamiento y oficinas.

Después de tres años de andadura, ASICAT se ha consolidado en el sector de la formación profesional, reinvirtiendo los beneficios obtenidos en la expansión de sus objetivos y siendo a fecha de hoy un claro referente de autofinanciación y sostenibilidad en pro de la ejecutoria de proyectos de acción directa de carácter social, sanitario, de integración, entre otros, destinados a los colectivos más vulnerables.

Asimismo, dentro del ámbito de la seguridad ciudadana, emergencias y rescate, ASICAT trabaja para integrarse en el sistema público de salud y protección civil disponiendo la entidad solidaria de voluntariado de ambulancias y demás recursos propios y relacionados con el área de actividad citada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES