Alguazas Radio 87.7 FM, beligerante con la violencia de género

La Concejala de Igualdad, María Dolores Hernández, ha abordado este viernes 8 de noviembre, en el programa semanal "Nuestro Ayuntamiento a pie de calle" de la emisora municipal, las actuaciones de lucha contra esa lacra social emprendidas por el Consistorio

El espacio semanal "Nuestro Ayuntamiento a pie de calle" de Alguazas Radio 87.7 ha incidido en su nueva edición correspondiente al mediodía de este viernes, 8 de noviembre, en una temática de claro contenido social y, por desgracia, de plena actualidad como es la de la violencia de género.

Cuando se halla próxima la fecha del 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia de Género, la emisora municipal ha querido contar con la presencia en sus estudios de la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento alguaceño, María Dolores Hernández García, con la que se han abordado las actuaciones, iniciativas y servicios impulsados desde el Consistorio para combatir en todos los frentes esta terrible lacra que azota a la sociedad del momento.

A lo largo de media hora de amena charla con la colaboradora de Alguazas Radio Alicia Parejo, la edil responsable de la política social municipal ha destacado los resultados logrados en aras a afrontar la lucha contra la violencia de género y en este sentido ha adelantado a los oyentes una buena noticia como es la inmediata puesta en marcha de una Mesa Local de Coordinación de medios, personal y servicios para atender a las víctimas de este maltrato.

Impulsada por la Dirección General competente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y presidida por la titular de la Concejalía de Igualdad, la citada María Dolores Hernández García, este órgano eminentemente técnico y consultivo estará integrado además por miembros especializados de los Servicios Sociales de Atención Primaria, el CAVI de referencia –esto es, el de la vecina localidad de Las Torres de Cotillas-, recursos sanitarios, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de centros educativos y de empleo y del propio Gobierno autonómico. 

Con la invitada en esta ocasión del programa "Nuestro Ayuntamiento a pie de calle" también se ha hablado de las actividades conmemorativas que, desde su Concejalía y en colaboración con la Asociación de Mujeres de Alguazas, se han programado para sensibilizar a la ciudadanía sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género y en esta línea de gestión cabe mencionar una serie de eventos que se iniciarán el 23 de noviembre (20:30 horas) con la puesta en escena, en la Casa de la Cultura del municipio y a cargo del Grupo de Teatro de la Peña "El Molinico Alguaceño", de la pieza de Moliere, "El médico a palos".

Una edición más una marcha senderista contra la violencia de género, organizada además con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal y el Club local "¡¡Despacico, que no llego¡¡", a las 9 horas de la mañana del 24 de noviembre partirá de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para recorrer el privilegiado entorno de huerta tradicional de El Paraje.

Y para la jornada siguiente, 25 de noviembre, a las 11:30 horas el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá el acto de lectura de un Manifiesto contra la violencia de género que culminará con un minuto de silencio que los asistentes guardarán en memoria de las víctimas de esta terrible pesadilla incrustada en la sociedad del momento.

Los eventos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género en Alguazas tendrán como broche final una charla sobre esta lacra social que, pronunciada por el personal del CAVI de la vecina población de Las Torres de Cotillas, tendrá como principales oyentes en la Casa de la Cultura local a los estudiantes de los Centros de Secundaria del municipio (esto es, el IES "Villa de Alguazas" y el CES "Vega Media").

En la entrevista mantenida con la edil de Igualdad y Servicios Sociales del Consistorio alguaceño en los micrófonos de la radio pública local igualmente se han detallado las iniciativas promovidas para las mujeres de la población de cara a las venideras fechas navideñas y que pasan por la realización de un taller de protocolo y arreglo de mesa en Navidad, a las 17 horas del 29 de noviembre en el Centro Multiusos "Paco Serna", a cargo de la activa integrante de la Asociación de Mujeres de Alguazas Alicia Parejo.

Otro taller de temática navideña será el que, en materia culinaria, ofrezca la vecina Paquita Lisón a las 16 horas del 4 de diciembre en el mismo edificio polivalente municipal mientras que el recibimiento a las entrañables fechas del Nacimiento del Niño Dios lo harán las mujeres alguaceñas el 14 de diciembre con una cena de convivencia que contará con plazas limitadas.

En el apartado de viajes didácticos, la Concejalía de Igualdad y la Asociación de féminas local han previsto para el 1 de diciembre un itinerario por la Ciudad de Cartagena para visitar su casco histórico, el Teatro Romano y el Museo Naval (que a fecha de hoy celebra el 125 aniversario de la invención del submarino Peral). El precio de inscripción para este periplo cultural por la Ciudad Departamental es de 20 euros por persona contando dicha propuesta con plazas limitadas.

María Dolores Hernández, como colofón a su participación en el programa radio fónico "Nuestro Ayuntamiento a pie de calle" también ha avanzado que el mes de diciembre deparará además para las féminas alguaceñas la puesta en marcha asimismo de talleres de adornos navideños así como una visita al Centro de Artesanía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES