Agustín López Bermúdez es el deportista más longevo de Alguazas

A sus 69 años, el atleta ha corrido en campeonatos de toda España

Dice el famoso refrán que la veteranía es un grado y si aplicamos el proverbio al alguaceño Agustín López Bermúdez, el atleta de 69 años cumple al máximo con esa premisa. Y es que, además de ser el deportista en activo más longevo de la Villa, López Bermúdez suma a esa condición biológica el honor de haber sido uno de los corredores murcianos que más pruebas ha disputado a lo largo y ancho de la geografía española.

En su calidad de deportista independiente o no adscrito a ningún club, el asimismo atleta más veterano del municipio sigue inasequible al desaliento y la más reciente hazaña la ha firmado hace unos días, concretamente el pasado domingo, 3 de noviembre, cuando fue uno de los más 2.000 participantes que se dieron cita en la I Maratón de Murcia que atravesó las calles más céntricas de la capital del Segura ante la atenta mirada del numeroso público congregado.

Otro de los hitos que jalonan la dilatada carrera deportiva de Agustín López Bermúdez hay que situarlo en su localidad natal al hacerse acreedor al honor de ser el corredor más veterano de los más de medio millar que asistieron a la II Carrera Popular "Villa de Alguazas" celebrada el pasado 2 de junio en el marco de las Fiestas Patronales del municipio.

Como subraya el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "personas como Agustín representan los grandes valores del deporte como sinónimo de experiencia sana pero a la vez de constancia, superación y ejemplo a imitar por las nuevas generaciones porque la entrega durante toda una vida al mundo del atletismo desde la afición y la ilusión hacen que alguaceños como este veterano sean refererentes a reconocer y ponderar en grado sumo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES