"Los días equívocos" de Antonio Bravo Céliz

abre sus páginas en Alguazas Radio 87.7 FM

El escritor local detalla las claves de su "ópera prima"

en el programa semanal de entrevistas "Al habla con…" de la emisora municipal

Las 128 páginas de "Los días equívocos" del escritor alguaceño Antonio Bravo Céliz llevan con su sugestiva lectura a un encuentro con la verdadera felicidad humana, suponiendo una toma de conciencia de lo que representa la búsqueda de este ideal.

A través de un hilo conductor cuyo pauta argumental viene marcada por su protagonista, Amadeo, un intelectual que, en palabras del autor, es un personaje complejo y a la vez acomplejado, "Los días equívocos" o, lo que es lo mismo, la "ópera prima", el primer libro que saca a la luz Antonio Bravo, ofrece la posibilidad de alcanzar la felicidad para quienes la tienen tan cerca y no la aprecian, para aquellos que buscan un saber vivir que los llene de dicha. Para el logro de esa meta, Amadeo mantiene una serie de conversaciones con Miguel, un anciano al que admira y del que se desprende una descollante cita: "me sobra todo aquello que no disfruto".

  La descripción de estas claves que vertebran el mensaje de "Los días equívocos" ha abarcado el grueso de la entrevista realizada a Antonio Bravo Céliz en el mediodía de este jueves, 24 de octubre, en el programa semanal "Al habla con…" de Alguazas Radio 87.7 FM.

A lo largo de media hora de amena charla con este alguaceño de pura cepa, de cuna, la colaboradora de la emisora pública municipal Alicia Parejo también ha abordado con el literato local las sensaciones y los temas de la vida que llevan al también profesor –durante más de dos décadas- del C.E.S. "Vega Media" de la población a adentrarse en el fascinante mundo de la narrativa y a extraer conclusiones del mismo.

La magnífica acogida de crítica y público que tuvo el pasado 17 de octubre la puesta de largo de "Los días equívocos" en la Casa de la Cultura del municipio, la presencia de la obra este año en la Feria del Libro de Madrid, la posibilidad de adquirirla en las librerías tanto de la localidad como de la Ciudad de Murcia, el cultivo del relato corto como género frecuente desde sus comienzos como escritor y su condición tanto de ganador de diversos premios en certámenes literarios de toda España como de miembro del jurado en otros tantos concursos de esta índole –entre ellos el prestigioso "Chimeneas Vigías" de la villa alguaceña- han sido otros de los aspectos abordados con Antonio Bravo Céliz en esta nueva edición del espacio "Al habla con…" de Alguazas Radio 87.7 FM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES