"El Molinico Alguaceño": tradición en evolución

La nueva Directiva de la Peña local de coros y danzas debuta en los micrófonos de la radio municipal

Desde que fuera fundada hace 17 años, en la Peña "El Molinico" se han ido sucediendo generaciones de vecinos que le han imprimido vez tras vez entusiasmo, carácter y constancia a raudales.

Y fieles a esta filosofía hombres y mujeres de toda clase y condición han hecho de "El Molinico" sinónimo de Alguazas en el más sublime sentido de la palabra porque esta Peña huertana ha llevado por infinidad de escenarios de la geografía española y allende la misma el rico y perdurable folklore de nuestra tierra.

Sin ese espíritu infatigable y a la vez con visos y ansias de perdurabilidad en el tiempo no se entendería la acertada combinación de veteranía y renovación, de experiencia y savia nueva que rige los destinos de la Asociación Cultural de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño".

Sobre este aspecto así como sobre el acreditado peso que esta Peña de gran trayectoria y significado tiene en la vida social de Alguazas ha girado la entrevista realziada en el mediodía de este jueves, 10 de octubre, a los integrantes de su nueva Junta Directiva en el marco del programa semanal "Al habla con…." de la radio pública municipal.

Los miembros del máximo órgano gestor en el día a día de "El Molinico", encabezados tanto por su flamante y joven Presidente José Gallego así como su antecesor en el cargo y fundador y alma máter del colectivo folklórico, Pedro Barquero, han respondido a las preguntas de la colaboradora de Alguazas Radio 87.7 FM Alicia Parejo. Hablamos de un cuestionario que ha incidido en los proyectos y actividades que a corto plazo emprenderá esta agrupación divulgadora de las tradiciones murcianas y que pasan primordialmente bien por la edición de su tercer trabajo discográfico compilatoria de una decena de nuevas piezas musicales que, grabadas en los estudios de Alguazas Radio bajo el patrocinio de entidades públicas y privadas de ámbito local y comarcal, se presentará solemnemente en el próximo Festival de Navidad de la Peña bien de la puesta en escena –a cargo de su grupo de teatro y en el marco de la Casa de la Cultura de la población- de la obra de teatro del francés Molière "El médico a palos" con la que se pretende ambientar el 23 de noviembre la conmemoración en la localidad del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La práctica de ensayos semanales en la citada Casa de la Cultura loca, el ambiente de armonía, sana convivencia y de exploración de nuevas inquietudes e iniciativas que reina entre sus componentes, su participación este pasado mes de agosto en la XXXIVª edición del Certamen Internacional de Folklore "Calvário em Festa" de Portugal y el formidable nivel de calidad y organización logrados en el XVIII Festival Internacional de Folklore "Villa de Alguazas" han sido otros de los contenidos abordados a lo largo de 45 minutos de entrevista en el 87.7 de la FM con los representantes de una Peña que a fecha de hoy constituye un referente importante y singular en la divulgación de las raíces de nuestra tierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES