La Asociación Cultural "Amigos de la Torre" de Alguazas

convoca su V Concurso Nacional de Relato Breve

Este certamen de narrativa premiará las dos mejores historias

ambientadas en el emblemático monumento medieval de la localidad

Sobre la narración de "Historias en la Torre Vieja" girará la temática de ficción de la V edición del Concurso Literario de Relato Breve convocado por la Asociación Cultural "Amigos de la Torre" de Alguazas en el que podrán participar todas las personas mayores de 16 años residentes en el ámbito del territorio nacional.

La extensión de las creaciones de narrativa que concurran a este certamen "Historias en la Torre Vieja" estará comprendida entre 3 y 6 folios escritos por ordenador en tipo de letra "courier new" y tamaño 12. Las obras se presentarán por quintuplicado ejemplar no pudiendo ir firmadas, tan sólo constará el título y un lema o seudónimo. En el interior del sobre que sirva de plica se incluirán los datos que identifiquen al autor (nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto) así como una fotocopia de su correspondiente DNI.

En este V Certamen Literario de Relato Breve "Historias en la Torre Vieja" de Alguazas quedan instituidos dos premios: un primer galardón dotado con 200 euros y un segundo de 100 euros. Los originales se entregarán hasta las 20 horas del día 3 de diciembre de 2013 en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad, sita en Calle Escuelas, s/n.

El Jurado calificador de las obras que concurran a este Concurso de narrativa de proyección nacional será designado por la Asociación convocante y el cual podrá declarar desierto o compartido alguno de los premios a otorgar. El fallo de este Jurado será inapelable.

La entrega de premios a las dos mejores narraciones presentadas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas a las 20 horas del día 19 de diciembre de 2013.

Los autores de los dos relatos galardonados se comprometen a asistir al acto de concesión de galardones, de lo contrario se entiende que renuncian a tales distinciones.

Quedan fuera de concurso los ganadores de la edición anterior.

Cabe reseñar que la Asociación "Amigos de la Torre" de Alguazas, presidida por el maestro jubilado e insigne erudito local Antonio Matencio Orts, fue fundada hace 15 años por un representativo grupo de hombres y mujeres volcados bien en la promoción de la vida cultural del municipio en general bien en dar a conocer a vecinos y visitantes el significado que para el devenir histórico y artístico de la Villa y la Región de Murcia representa la Torre Vieja o Torre del Obispo, sobresaliente monumento medieval del que dicha entidad toma su nombre y que, junto con el Templo Parroquial de San Onofre, ostenta en la población la condición de bien declarado de interés turístico regional.

La Asociación Cultural "Amigos de la Torre" de Alguazas desarrolla a lo largo del año un nutrido programa de iniciativas y eventos entre los que se pueden resaltar la convocatoria anual de este Certamen Nacional de Relato Breve "Historias en la Torre Vieja" sin olvidar la puesta en escena de obras teatrales y conciertos de música, el desarrollo de ciclos de conferencias, la programación de viajes culturales, la edición de obras de divulgación o el hacer realidad el ambicioso proyecto de un Museo Etnográfico de gran relevancia regional y que se halla instalado intramuros de la emblemática torre-fortaleza alguaceña declarada Monumento de Interés Histórico-Artístico en el año 1981.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES