El Ayuntamiento de Alguazas lanza un programa infantil para fomentar la lectura y dinamizar la Biblioteca Municipal

Esta iniciativa, dirigida este curso 2013-2014 a niños entre 8 y 12 años de edad, concederá premios a los usuarios que lean 3 y 6 libros

"Leo, aprendo, me divierto y consigo premios-¡Ven a la Biblioteca¡" es el lema de la nueva campaña de fomento de la lectura que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas para este nuevo curso 2013-2014. Dirigido a niños de la localidad con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, este plan también busca promocionar entre los más pequeños el uso de las instalaciones y servicios que oferta la Biblioteca Pública Municipal a fin de que esta entidad se consolide como punto de encuentro para la ciudadanía en general y en un espacio vivo para la Cultura en la población.

   Con esta campaña infantil de incentivo de la lectura promovida por el Consistorio Municipal se busca captar nuevos socios para la Biblioteca Pública a los que, previa inscripción, se les dará un carnet en el que, por cada libro leído, rellenarán una ficha y se les sellará una casilla. Aquellos pequeños usuarios que completen tres o seis casillas serán merecedores de un premio que, consistente en material didáctico, les concederá la Concejalía de Cultura alguaceña.

En palabras de la titular de dicha Área municipal, Isabel Zamora Palacios, las bibliotecas "deben ser dinámicas, permanecer activas y que sirvan de punto de encuentro de los ciudadanos", con el objetivo de evitar que se conviertan en "cementerios de libros", recalca.

   De esta manera, con "coste cero", "este proyecto permitirá el fomento de la lectura y la dinamización de un Centro público que además, tiene la vista puesta en las nuevas tecnologías, ya que una biblioteca "debe adaptarse a los nuevos tiempos", indica Zamora Palacios.

A este programa infantil de impulso de la lectura se añaden asimismo otras acciones que ya están puestas en marcha, como clubes de lectura para adultos así como ciclos de cuenta cuentos, exposiciones, veladas literarias y presentaciones de libros que se están llevando a cabo "con bastante asiduidad", declara la Concejala de Cultura alguaceña.

Para más información sobre esta iniciativa lúdico-formativa "Leo, aprendo, me divierto y consigo premios" pueden contactar con la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas llamando al número de teléfono 968 62 21 43

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES