La Guardia Civil localiza y detiene al conductor implicado en el atropello mortal de la RM-15

Se le imputa un delito de omisión del deber de socorro

Ha sido intervenido el turismo involucrado en el accidente

El caso ha sido esclarecido por la Benemérita en menos de 24 horas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, orientada a esclarecer el atropello de una persona en la autovía RM-15 a la altura de Mula, que se ha saldado con la detención de un conductor, como presunto autor de delito de omisión del deber de socorro.

Los agentes del Sector de Tráfico que han llevado a cabo esta minuciosa investigación han intervenido y puesto a disposición judicial el turismo supuestamente implicado en el accidente.

Las actuaciones se iniciaron cuando, sobre las nueve de la noche del pasado martes, día 1, la Benemérita tuvo conocimiento de un accidente consistente en el atropello a una persona en la autovía RM-15 a la altura del kilómetro 18, término municipal de Mula, un hecho que originó su fallecimiento.

En ese instante se puso en marcha el protocolo de investigación para este tipo de casos. Guardias civiles especializados en la investigación de accidentes de tráfico llevaron a cabo una exhaustiva inspección ocular en el escenario de los hechos, donde se recabaron numerosos indicios que tras su análisis, permitieron identificar y, poco después y tras un amplio despliegue, localizar el vehículo supuestamente implicado en el accidente.

El turismo, que presentaba signos inequívocos de su vinculación en el siniestro, fue localizado en un polígono industrial próximo al lugar del accidente, donde había sido trasladado por su conductor para tratar de evadir su localización e identificación, y así que se le relacionase con los hechos.

Una vez intervenido el vehículo, se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda del conductor que culminó con su localización, resultando ser también el propietario del turismo. A la luz de la evidencias existentes, fue detenido en la tarde de ayer, día 2, reconociendo, en presencia del abogado de oficio, su implicación en el atropello, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula que entiende del caso, como presunto autor de delito de omisión del deber de socorro, por abandonar el lugar del accidente dejando desasistida a la víctima.

Detenido:

Los agentes han detenido, como presunto autor de delito de omisión del deber de socorro, al identificado como:

- español, de 28 años y vecino de Alguazas (Murcia).

Efectos intervenidos:

En el marco de la investigación se ha intervenido y puesto a disposición judicial el turismo supuestamente implicado en el accidente y propiedad del ahora arrestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES