La Cultura de calidad viene pisando fuerte en otoño en Alguazas

Exposiciones fotográficas, festivales de cortometrajes,

viajes didácticos y presentaciones de libros componen la oferta de iniciativas promovidas por el Consistorio Municipal para octubre y noviembre

La apuesta por una Cultura de calidad, participativa y abierta a toda clase de gustos y públicos es la que promoverá la Concejalía competente del Ayuntamiento de Alguazas durante los meses de octubre y noviembre ofertando al común de la ciudadanía un amplio abanico de propuestas de gran nivel y atracción.

Esta variada programación cultural alguaceña arrancará el próximo día 17 de octubre, jueves (20:30 horas) con la presentación del libro "Los días equívocos" del literato local Antonio Bravo Céliz en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la población.

En esta proyección de la Cultura en sus diversas facetas los vecinos y vecinas de Alguazas también disfrutarán de una jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Pública Municipal. Será el día 22 de octubre y para esta fecha se han programado visitas a dicho centro lector para conocer sus dependencias, servicios y actividades así como una exposición pensada para tal celebración.

"Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812" será el título de otra muestra que, organizada por la Asamblea Regional de Murcia y la Real Academia Alfonso X El Sabio, del 23 de octubre al 2 de noviembre ofrecerá a propios y visitantes en la emblemática Torre Vieja de El Paraje una nutrida selección de imágenes de la historia política contemporánea de nuestra tierra.

Alguazas conmemorará el Día Mundial de la Biblioteca, el 24 de octubre, jueves, con un viaje cultural a la localidad de Torre Pacheco que incluirá un ameno itinerario de visitas tanto a su Biblioteca Pública Municipal como a la Ruta de los Molinos y la Ermita del Pasico. Al precio de 18 euros por persona, los interesados en inscribirse en esta actividad cultural dotada con plazas limitadas pueden hacerlo en las dependencias bien de la Concejalía de Cultura (primera planta de la Casa Consistorial de Alguazas) bien de la Biblioteca Pública Municipal (sita en Calle Escuelas, s/n de la localidad).

Y el periplo de los alguaceños por lugares de referencia de la Cultura murciana continúa el 15 de noviembre, viernes, con la visita a realizar al Teatro Romea de la capital del Segura al precio de 3 euros por persona, previa inscripción a formalizar en la Concejalía de Cultura o Biblioteca Pública Municipal.

El broche final a modo de apoteosis de la temporada de otoño cultural en Alguazas lo pondrá la segunda edición del Festival Nacional de Cortos previsto para las jornadas de 29 y 30 de noviembre (20:30 horas) en el Salón de Actos Casa de la Cultura local.

En definitiva, y como afirma la Concejala de Cultura del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "uno de los más significativos parámetros que mide la calidad de vida de nuestros vecinos es la Cultura y en esta línea de ofertar el máximo bienestar nuestro Ayuntamiento ofrece a lo largo del año una nada desdeñable cartelera de eventos al alcance de la población en general".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES