El nuevo Plan de Ajuste de Alguazas suscribe una deuda de 836.284 euros para pagar las deudas a proveedores

El PP aprueba en solitario un nuevo Plan de Ajuste para pagar deudas emitidas durante 2013 a proveedores por total de 836.284,48 euros, que se suma al aprobado hace un año por valor de 2.325.000 euros. UxA le retira el apoyo que otorgó en 2012, al alegar "haberse incumplido las condiciones exigidas".

Los concejales de UxA, José Gabriel García y Juan Antonio Westerveld, fueron tajantes para rechazar y criticar duramente la gestión económica del Partido Popular del municipio. En el año 2012 se aprobó una operación de endeudamiento de 2.325.000 euros para pagar las facturas que PP y PSOE habían dejado sin pagar a los proveedores que ejercían sus trabajos a la administración.

En aquel acuerdo plenario, el PP encontró el voto favorable de UxA, quien no dudó en manifestar su rechazo a la gestión económica, pero dio un voto de apoyo para que los proveedores cobraran sus facturas, quienes no son culpables, y condicionado a que no se gastara más de lo que se ingresa, por tanto, no generando más deuda en las arcas municipales. Ese compromiso ha tardado el PP un año exactamente en incumplirlo, al haber creado una deuda de 837.000 euros en ese periodo.

Con estas deudas, remitidas por acuerdo plenario al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el ayuntamiento de Alguazas tendrá que volver a solicitar un nuevo préstamo bancario para poder satisfacer y pagar la mala gestión del PP.

"Lladó ha vuelto a hipotecar el futuro de Alguazas y demostrado su incapacidad para seguir al frente del gobierno municipal" acusó sin tapujos el portavoz independiente en la sesión extraordinaria del pleno celebrada el martes 24 de septiembre.

Con esta operación de endeudamiento que tendrá que suscribir el ayuntamiento de Alguazas, suma un total de 3.161.000 euros para pagar todas las facturas que el PP guardaba en los cajones, lo que supondrá tener que pagar 1.269.206 euros en intereses acumulados a los bancos. "Han situado la deuda del pueblo en límites insostenibles y será imposible hacerle frente dentro de unos años" manifiesta García Bernabé.

UxA fue muy clara al criticar la gestión económica del PP pues el dinero que se destinará en nuestros presupuestos a los bancos será cada vez mayor, pasando de 530.000 en 2013 a 972.000 en 2016, lo que supondrá una pérdida de servicios a los ciudadanos, afectando partidas esenciales como inversiones, servicios sociales, educación o empleo.

En cambio, el portavoz del PP, Javier Gambín, dijo que se tiene que solicitar un nuevo préstamo porque los vecinos no pagan lo que deben al ayuntamiento.

El debate plenario transcurrió con constantes interrupciones al portavoz de UxA, García Bernabé, quien sacó los colores al actual equipo de gobierno, y pidió la dimisión de todos ellos por ser los responsables de la deuda que soporta el municipio. "Esta gestión pasará a la historia como la más lamentable" zanjó José Gabriel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES