El ayuntamiento de Alguazas certifica una nueva deuda a proveedores de 342.968,79 euros en menos de un año

Acogiéndose al RDL 8/13, Alguazas se suma a una tercera fase del plan de pago a proveedores. En 2012 se solicitó una operación de endeudamiento de 2.271.473,15 euros para pagar las deudas del PP a los proveedores.

En el pleno ordinario de julio, el Ayuntamiento de Alguazas dio cuenta del certificado de deudas a proveedores enviado al Ministerio de Hacienda, para acogerse al RDL 8/13 y solicitar una nueva operación de endeudamiento para pagar las deudas que el PP deja a cargo de los vecinos.

En el año 2012, el PP solicitó un préstamo de 2.271.473,15 euros para pagar estas deudas a proveedores que habían realizado sus trabajos a la administración alguaceña, pero no habían cobrado, endeudando las arcas municipales; y ahora, un año más tarde, se repite la misma historia, floreciendo una nueva deuda a proveedores de 342.968,79 euros, correspondiente a un total de 32 proveedores y 59 facturas diferentes.

Cuando el PP tuvo que solicitar un préstamo para pagar las deudas a los proveedores, culparon que esas deudas venían de hace cinco años, cuando el PSOE gobernó dos años en el municipio. Pero, tras pagar esas deudas con una operación de endeudamiento, en menos de un año vuelven a aparecer deudas en Alguazas. "Han demostrado su inutilidad e incompetencia al frente de las arcas municipales" afirma el portavoz de UxA, José Gabriel García, quien no dudó en el pleno en criticar esta mala gestión del PP.

La gestión del Partido Popular al frente de Alguazas está consistiendo en hipotecar el futuro de la villa, frenando toda esperanza de inversión y prosperidad. "Esta gestión pasará a la historia como la más lamentable de la historia de Alguazas".

El municipio tiene una deuda viva con las entidades financieras superior a los cinco millones de euros, que se verá –nuevamente- aumentada por estas deudas, lo que hace que el nivel de endeudamiento sea cada vez mayor y convierta a Alguazas en un pueblo sin futuro.

El portavoz independiente, García Bernabé, concluyó reprochando al PP que tengan que ir pagando sus facturas a través de operaciones de endeudamiento, y más sabiendo que hay casos de corrupción que salpican al gobierno local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES