La cafetería-bar "Shangai",

ganadora de la V Ruta de la Tapa "Taperos 2013" de Alguazas

Es uno de los once establecimientos de la localidad participantes

del 31 de mayo al 16 de julio en este itinerario gastronómico que,

al precio de 2 euros, ha ofrecido creaciones culinarias más bebida o cóctel

Por tan sólo 2 euros once cafeterías, bares y restaurantes de Alguazas han ofrecido a sus clientes del 31 de mayo al 16 de julio una tapa más bebida o cóctel. Esta iniciativa de índole gastronómica impulsada por quinto año consecutivo por la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Alguazas bajo el nombre de "Ruta de la Tapa-Taperos", pretende dinamizar el segmento de la restauración local proponiendo a un módico precio un variado y exquisito repertorio de creaciones culinarias donde lo tradicional y la innovación se dan la mano.

Los establecimientos del municipio alguaceño Chiringuito J. López, Shangai, El Portón de Pedro, D, Cuadros, Asador de la Plaza, Cafetería Centro, Bar La Cultura, Confitería-Cafetería La Estación, Bar Restaurante J.J., El Albergue y Cafetería Lortom han configurado una Ruta de la Tapa en la que los clientes que han participado han debido realizar un recorrido mínimo de seis locales, visitas estas que han constado -mediante anotación sellada- en una cartilla donde los consumidores además han valorado las tres mejores tapas a su gusto y que han debido depositar en la urna habilitada al efecto en cada negocio participante.

A criterio de los consumidores las creaciones culinarias más votadas han sido las elaboradas por la Cafetería-Bar "Shangai" ("Croqueta de pollo al chorizo ibérico" y "Pantera Rosa"), Asador de la Plaza ("Pollo campestre") y el Portón de Pedro ("¡Hola, ¿qué ase?").

Entre todas las cartillas cumplimentadas se han sorteado además tres premios valorados en 100, 50 y 20 euros en metálico que han correspondido, por orden de mayor a menor cuantía, en los vecinos María José Baños Moreno, Lidia Torralba Nicolás y Teresa López Fuentes. Igualmente los tres establecimientos más votados de cuantos han concurrido a esta V Ruta de la Tapa "Taperos de Alguazas" ( los citados "Shangai", "El Asador de la Plaza" y "El Rincón de Pedro") han sido galardonados con una placa acreditativa que incluye su nombre y la tapa elaborada.

Los resultados de estos premios se hicieron públicos en la noche de este martes, 23 de julio, en el acto de entrega de los galardones que, a cargo de la Concejala de Comercio y Consumo del Consistorio Local, María Dolores Ruiz, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento alguaceño.

Además de las tres más valoradas por los clientes que han acudido a los establecimientos participantes en esta V Ruta de la Tapa "Taperos 2013" de Alguazas, las otras degustaciones que han concurrido en este periplo de índole gastronómica han sido "Explosión de queso", del Chiringuito J. López, "De cuadros", de D´Cuadros, "Centro Fresh", de Cafetería Centro, "Solomillo al Pedro Ximénez", del Bar La Cultura, "La alpargata", de Confitería-Cafetería La Estación, "Pulpo a feira", de Bar Restaurante J.J., "Redondo del mar rosa", de El Albergue, y "D´Vicio", de Cafetería Lortom.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES