El XII Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón

da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales 2013 de El Paraje de Alguazas

Desfile de carrozas, romería, degustación de migas, verbenas y juegos populares, otros de los platos fuertes de los festejos de la pedanía a celebrar del 20 al 28 de julio

Durante 12 años se viene llevando a cabo en la pedanía de El Paraje de Alguazas el Concurso Nacional de Lanzamiento de Legón, evento éste organizado por la Federación Deportiva "El Legonazo" de la localidad en colaboración con la Concejalía de Festejos y Deportes del Ayuntamiento del municipio y que marcará el arranque de las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara que la pedanía celebrará del 20 al 28 de julio.

Las expectativas que la Comisión organizadora se ha trazado para la convocatoria este año del Concurso de Lanzamiento de Legón, único de sus características en España, son las de superar con creces tanto el número de participantes de ediciones anteriores -fijado en torno al centenar- como la afluencia de espectadores –cuantificada en más de medio millar el pasado año-.

Programado a las 19 horas de este próximo 20 de julio en el Camino de la ermita de la citada pedanía alguaceña de El Paraje y teniendo el patrocinio de 65 establecimientos comerciales, colectivos e instituciones locales, este Concurso Nacional de Lanzamiento de Legón, consistente en arrojar este utensilio agrícola lo más lejos posible en el interior de un bancal arado de huerta, está estructurado en dos categorías (masculina y femenina) y abierto a la participación de personas mayores de 18 años. Como dato a tener en cuenta cabe decir que el récord de distancia alcanzado en este concurso de lanzamiento de legón está fijado a fecha de hoy en los 39 metros de longitud.

En este certamen "sui generis", se han establecido 3 premios y 8 trofeos para los ganadores de la categoría masculina (por orden de mayor a menor galardón, un jamón, un saco de cebollas y un lote de vino y 3 obsequios y otros tantos galardones para la división de féminas (paletilla como primer premio y regalos para las clasificadas en las categorías de plata y bronce.

Todos los participantes y asistentes a este XII Concurso Nacional de Lanzamiento de Legón de El Paraje serán agasajados igualmente por la organización con un consistente refrigerio y regalos. 

Una docena de actos tanto novedosos como tradicionales componen el programa de celebraciones de las fiestas patronales 2013 de la pedanía de El Paraje de Alguazas

Y a este evento de creciente proyección en el ámbito de nuestro país vienen a sumarse en estas fiestas patronales 2013 de El Paraje una variada programación de actividades que contemplarán asimismo el sábado, 20 de julio, primera jornada festera, la puesta en marcha de una Disco-móvil (22 horas) en la Plaza del Centro Cívico que dará paso a las 12 de la noche a una Gran Fiesta de la Espuma.

El desarrollo de juegos infantiles tradicionales centrará el repertorio de las fiestas de El Paraje para el domingo, 21 de julio (19 horas) en el acostumbrado marco de la Plaza del Centro Cívico de la pedanía alguaceña.

La Noche Sevillana "Ven y Baila" (22:30 horas) y una posterior verbena aderezada con degustación gratuita de migas para todos los asistentes también en la Plaza del Centro Cívico compondrán las actividades del viernes, 26 de julio.

La Romería nocturna tradicional "Al campo vas" en honor a Santa Bárbara (21 horas) y la actuación de la Orquesta "Power Band" marcarán la pauta festera de El Paraje el sábado, 27 de julio.

Y el día grande de solemne devoción a la Patrona, domingo, 28 de julio, deparará para los asistentes el Gran Desfile de Carrozas (19 horas)-partiendo del Camino de La Corte para concluir en la puerta de la Ermita de Santa Bárbara-, una Misa Huertana cantada en dicho recinto religioso por la Peña "El Rincón" de la vecina localidad de Las Torres de Cotillas (21:30 horas) y la procesión portando la imagen de la virgen y mártir cristiana amenizada por las alegres piezas musicales de la Banda "Los Frescos" (22:30 horas). Un monumental castillo de fuegos artificiales marcará en esta jornada dominical del 28 de julio el broche final de las fiestas patronales 2013 de la pedanía de El Paraje de Alguazas, un privilegiado entorno de huerta tradicional huertana que acoge en su seno además la emblemática fortaleza medieval de la Torre Vieja..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES