El Medalla de Bronce del boxeo español, el alguaceño Iván Campillo, detalla su prometedora carrera en la emisora municipal

El también campeón regional del pugilato minimosca,

entrevistado en "Al habla con…" de Alguazas Radio 87.7 FM

Iván Campillo, un joven de 27 años dedicado desde hace casi década y media a la práctica amateur del pugilato desde una constante formación autodidacta, es a fecha de hoy el alguaceño que más alto ha llegado en el plano del deporte nacional al haberse proclamado el pasado 13 de junio Medalla de Bronce en los combates individuales de la categoría minimosca del 85° Campeonato de España de Boxeo Aficionado Élite "Copa de Su Majestad El Rey" Masculino y Femenino que, por primera vez en su historia acogió la Región de Murcia, concretamente el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina" de la localidad de Los Alcázares. En este encuentro organizado por la Federación Española de Boxeo, el también campeón regional en su correspondiente modalidad fue uno de los casi dos centenares de jóvenes nacidos en el año 1994 o anteriores y pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas de nuestro país que tomaron parte.

Iván Campillo, flamante tercer clasificado de este reconocido Campeonato de España de Boxeo Aficionado al vencer al asturiano Juan Santamaría, es a fecha de hoy un experimentado referente del pugilato murciano que, a lo largo de su constante carrera, ha disputado más de una quincena de combates en la Región alzándose con el triunfo en la mayoría de esos encuentros.  

Otro rasgo que da lustre a la prestigiosa figura de Iván Campillo, perteneciente desde hace dos años a la Federación de Boxeo de la Región de Murcia –presidida hoy día por el que fuera medalla europea de bronce Felipe Martínez-, es la de ser actualmente el entrenador profesional más joven de nuestra tierra murciana encargándose en este cometido de la preparación técnica de jóvenes promesas que ya de manera incipiente van despuntando en el panorama del cuadrilátero regional.

Sobre esta fulgurante e imparable carrera de éxitos y buen aprovechamiento deportivo, los proyectos y competiciones a desarrollar a corto plazo, el día a día de su entrenamiento físico y el trazo de la realidad del boxeo español ha hablado Iván Campillo en el mediodía de este jueves, 4 de julio, en la sección semanal de entrevistas "Al habla con…" de Alguazas Radio 87.7 FM, un espacio conducido por la colaboradora Alicia Parejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES