El "Suma y Sigue" de Alguazas despide el curso 2012-2013

de la forma más refrescante

El programa de participación y dinamización juvenil

reúne en un encuentro de waterpolo en la Piscina Municipal

a los estudiantes de Secundaria de la población

Una treintena de estudiantes de los Centros de Secundaria de Alguazas han sido los encargados de poner este viernes, 28 de junio, el broche final a las actividades del programa de participación y dinamización juvenil "Suma y Sigue" correspondientes a este curso 2012-2013. Y el marco elegido para ese colofón lo ha constituido tanto un encuentro de waterpolo entre los alumnos del IES "Villa de Alguazas" y CES "Vega Media" de la población como un almuerzo de convivencia en las instalaciones de la Piscina Municipal alguaceña.

Los más de veinte componentes del "Suma y Sigue" de Alguazas retomarán sus propuestas deportivas y de ocio tras la vuelta del verano después de haber desarrollado una temporada 2012-2013 repleta de iniciativas y eventos que ha contado con una gran aceptación y seguimiento por parte de los jóvenes del municipio.

La promoción y puesta en marcha en esta última convocatoria anual de campeonatos de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, tenis, frontenis, béisbol y fútbol-sala, sesiones de videojuegos, ciclos de conferencias sobre problemáticas que afectan a la juventud del momento así como la colaboración prestada en la organización y buen desarrollo de los diversos acontecimientos deportivos, culturales y de esparcimiento que jalonan la vida social de Alguazas constituyen ejemplos del satisfactorio día a día de un activo e ilusionado grupo de jóvenes que hacen honor al nombre que define su proyecto, "Suma y Sigue", donde la constancia, el tesón y la ilusión por ofertar un espacio sano de interrelación de experiencias y aprendizajes compartidos centran el norte de su meta primordial.

Cinco años dinamizando la participación de los jóvenes de Alguazas

El "Suma y sigue" de Alguazas, auspiciado por la Concejalía de Juventud del Consistorio Municipal, surgió hace cinco años al objeto de promover los valores de la integración, convivencia y cohesión social de la juventud local y desde entonces, con más de una treintena de actividades llevadas a cabo, va dirigido a todos los estudiantes de primer a cuarto curso de la ESO que se hallen matriculados en Centros docentes del municipio (el único requisito para ser miembro activo de este programa participativo) con la novedad esta recién concluida convocatoria de que los estudiantes del último curso citado -pioneros en esta experiencia cuando se puso en marcha- tutorizan el desenvolvimiento de las actividades que se emprenden.

En palabras del titular de la Concejalía que impulsa con medios humanos, técnicos y materiales el "Suma y sigue", Joaquín López Verdú, "lo que pretendemos con este repertorio de propuestas es que los jóvenes se relacionen, que sepan valorar el trabajo en equipo y las ventajas de formar un grupo cohesionado para la práctica de apuestas saludables y educativas como el deporte o el ocio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES