Alguazas conmemora 90 años de fútbol en el municipio

con un partido entre veteranos locales y del Real Murcia

El encuentro ha estado ambientado con una exposición retrospectiva

de la efeméride conformada por fotografías aportadas para la ocasión por particulares

Los Veteranos del Real Murcia C.F. vencieron (0-1) al C.D. Alguazas de Veteranos (constituido para la ocasión con una selección de ex jugadores locales) en el encuentro disputado este pasado domingo, 16 de junio en el Campo de Fútbol Nuevo San Lorenzo de la localidad, un marco de juego que contó con la asistencia de un nutrido número de aficionados que pudieron disfrutar de sus grandes ídolos, tanto locales como visitantes, así como del único tanto obra de Juan Pedro RUIZ Cámara, capitán visitante que hizo que la victoria se decantase así por el equipo grana.

Este partido de veteranos reunió a significativos "cracks" del balón para volver a ponerse las calcetas por unas emotivas causas: conmemorar dos hitos del fútbol alguaceño: sus 90 años de presencia en la población, así como los 62 de funcionamiento del actual estadio "San Lorenzo"; un evento en el que la gente se involucró viendo en el campo de juego a sus estrellas y gozando por extensión de las Fiestas Patronales 2.013 de la Villa en honor a sus Santos Onofre y Antonio.

El resultado de esta competición de veteranos era lo de menos. Para los aficionados que se congregaron en el Campo Municipal "San Lorenzo" lo importante era poder volver a disfrutar de la magia de ex futbolistas como Daniel Toribio Aquino (El Toro), Ángel Pérez García, Avelino Viña, Ruiz,... Además, el público confraternizó con los míticos jugadores del club local: Óscar, Javi, Ginés, Franco o Verdú, dirigidos por sus antiguos entrenadores "Juanito Bañeras" y "Liza", aunque la ovación de bienvenida sería para los invitados especiales para la ocasión: los autores de la realización del Saque de Honor de este partido homenaje y que correspondería a la que fuese madrina en la inauguración del actual campo de fútbol un 19 de marzo de 1.951, María Dolores Alfonso así como al durante varios años directivo del club "Por 50s", Pepe Puche.

Por lo tanto, forofos de los clubes albiceleste y y grana, además de aficionados al fútbol en general, no quisieron perderse este encuentro y rememorar aquellas mañanas y tardes del deporte rey de antaño. Y qué mejor forma de hacerlo que viendo a esos mismos futbolistas que iluminaron los marcadores con la magia de sus botas, lo que sería todo un placer.

Fueron muchos los detalles de calidad que se vieron en el césped artificial. Cabe destacar la contundencia en defensa y la elegancia de la salida desde atrás de la pelota de Javi, una capacidad que no ha perdido y que incluso estuvo a punto de emular sus míticos remates de cabeza en el juego aéreo en sus incorporaciones a los córneres a favor. Por ello cada vez que el alguaceño se sumaba a los saques de esquina favorables los allí congregados rugían al unísono por la posibilidad de ocasión manifiesta de gol inminente y evidente, al igual que ocurrió cuando Ginés, el capitán local, abandonó el campo. También cabe mencionar la calidad de algunos jugadores del conjunto grana como Dani Aquino y Avelino Viña, en la portería.

Antes del comienzo de este gran espectáculo dirigido por "El Zubi", considerado uno de los mejores colegiados locales de la historia y que no necesitó de la presencia de árbitros asistentes que le acompañasen para llevar la contienda del encuentro, los allí presentes pudieron disfrutar de una Exposición Fotográfica de los 90 Años de Historia del Deporte Rey en Alguazas, donde se plasmaban en imágenes aportadas por particulares multitud de momentos vividos en el fútbol de la localidad.

El partido llegó al descanso con empate a cero; no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando Ruiz anotase el único gol del encuentro, previo a una serie de rechaces con el pie, precedido de un córner sacado desde la derecha del campo que demostró que aún tiene gancho de cara a portería. Por su parte, Óscar fue el encargado de defender la portería local y hacer que no subiese ningún gol más al marcador.

Esta jornada festiva en familia finalizó con un acto de entrega de trofeos a los equipos participantes de manos de los representantes locales del Ayuntamiento de Alguazas, con la presencia e intervención de los invitados especiales encargados del Saque de Honor mencionados anteriormente, momento del cual se pudieron recoger numerosas instantáneas de diversa índole que quedarán registradas para la posteridad como imágenes de archivo de nuestro casi centenario deporte.

Fue una magnífica ocasión para que todos pudieran volver a disfrutar de los mejores fines de semana de fútbol federado de la mano de estos grandes y que finalizó con la victoria del Real Murcia C.F. Veteranos. Y es que, con el precedente de 1.951 entre estos dos equipos de 1 – 11, no podía perder. Esta era la segunda vez que se enfrentaban estos dos clubes en la historia y todas las victorias caerían del lado de los pimentoneros. Pero lo importante fue la cantidad de público que se volcó con este evento deportivo conmemorativo y que sirvió para revivir el entusiasmo por el fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES