El Ayuntamiento de Alguazas e "IOC Formación" promueven

para este verano un nuevo curso de manipulador de alimentos

Dirigida a desempleados y/o trabajadores en activo,

esta práctica de capacitación profesional oferta 50 plazas de alumnado

Desempleados así como trabajadores en activo de Alguazas pertenecientes a los sectores de producción, procesado, envasado, distribución y venta de alimentos tienen la ocasión de realizar este próximo 11 de julio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad un nuevo curso formativo de manipulador de alimentos a impartir por la entidad "IOC Formación" bajo el patrocinio de la Concejalía de Empleo y Formación del Consistorio Municipal.

Esta propuesta de capacitación profesional –la segunda de la misma naturaleza que se organiza para este presente año- se llevará a cabo en horario vespertino (de 18 a 20 horas) y con tarifa de matriculación fijada tan sólo en 5 euros-. Hablamos de una práctica de inserción laboral que, limitada a un número máximo de 50 alumnos, abarcará contenidos o materias tales como higiene alimentaria, toxi-infecciones, contaminación de los alimentos, prevención de intoxicaciones, etcétera.

Aquellas personas interesadas en inscribirse en este curso formativo de manipulador de alimentos pueden hacerlo hasta el 10 de julio en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alguazas, sita en la Plaza Tierno Galván, número 1 de la población, en concreto, en la segunda planta de la Casa Consistorial (teléfono 968 62 00 22; e-mail: adl@alguazas.es).

Cerca de 300 jóvenes, mujeres, desempleados, emprendedores o autónomos se beneficiarán este año de una quincena de cursos de inserción y capacitación laboral.

Este curso enfocado a la capacitación básica en la manipulación de alimentos se engloba en la quincena de acciones de inserción laboral que la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento alguaceño oferta este 2013. De esta forma, cerca de trescientos jóvenes, mujeres, desempleados, emprendedores o autónomos de la población podrán matricularse en estos cursos de formación laboral con homologación oficial que, comprendiendo más de 1.400 horas lectivas, se distribuyen en propuestas tales como Técnico en Energías Renovables, Higiene Alimentaria, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, Tarjeta profesional de la construcción, Rodaje de spots publicitarios sobre el municipio, Monitor de ocio y tiempo libre, Introducción a la informática o Internet: uso de navegadores y buscadores web para la búsqueda de empleo, Primeros auxilios y soporte vital básico, Socorrismo acuático o Apoyo Psicosocial, atención relacional y comunicativa en el domicilio.

El Centro Multiusos "Paco Serna", el Aula de Informática de la Biblioteca Pública Municipal, el Taller de Empleo Local y el citado Salón de Actos de la Casa de la Cultura son las dependencias habilitadas por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alguazas para albergar el desarrollo de estas acciones formativas de inserción laboral, subvencionadas en su mayor parte por el Servicio Regional de Empleo y Formación con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES