El alguaceño Iván Campillo logra la medalla de bronce en el 85° Campeonato de España de Boxeo Aficionado Élite 2013

El joven púgil alcanzó esta gesta en la categoría minimosca compitiendo del 10 al 16 de junio en Los Alcázares con deportistas provenientes de las 17 Comunidades Autónomas

El deporte alguaceño firmó el pasado 14 de junio una de sus más gloriosas páginas porque el joven vecino de 27 años Iván Campillo se alzó con la medalla de bronce en los combates individuales desarrollados en el 85 Campeonato de España de Boxeo Aficionado Élite "Copa de Su Majestad El Rey" Masculino y Femenino que, por primera vez en su historia acoge la Región de Murcia, concretamente el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina" de la localidad de Los Alcázares. Este encuentro que, organizado por la Federación Española de Boxeo, congregó a casi dos centenares de jóvenes nacidos en el año 1994 o anteriores y pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas de nuestro país.

El alguaceño Iván Campillo, que, a mayor abundamiento ilustra el cartel anunciador de este magno acontecimiento que acometerá su final el próximo 13 de octubre en el Pabellón Municipal de la citada población marmenorense, se subió al podio tras derrotar al canario Alejandro Torres. 

El flamante acreedor a la medalla de bronce de este reconocido Campeonato de España de Boxeo Aficioando es a fecha de hoy un experimentado referente del pugilato murciano, en el que se inició en 1999 para llegar a su cima este año con el logro del título de campeón en la referida categoría minimosca. 

Iván Campillo está considerado un boxeador de formación autodidacta que, a lo largo de su constante carrera, ha disputado un total de 15 combates en la Región alzándose con el triunfo en la mayoría de esos encuentros. 

Otro rasgo que da lustre a la prestigiosa figura de Iván Campillo es la de ser actualmente el entrenador profesional más joven de nuestra tierra murciana encargándose en este cometido de la preparación técnica de jóvenes promesas que ya de manera incipiente van despuntando en el panorama del boxeo regional. Hablamos tanto de José Antonio Piqueras y Mario Lorente –acreedores, respectivamente, a las medallas de oro y plata del campeonato autonómico de peso gallo superligero welter y ligero- como de Jaime Marco y Pedro García –distinguidos con el tercer puesto en el mismo podio-.

Cabe apuntar que Iván Campillo, perteneciente desde el año 2011 a la Federación de Boxeo de la Región de Murcia -presidida hoy día por el que fuera medalla europea de bronce Felipe Martínez-, ha sido entrenado por leyendas de fama mundial tales como Jerónimo García, a la sazón colaborador de Marca TV. 

En declaraciones del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, "nos sentimos orgullosos de nuestro boxeador por el nivel experimentado en el máximo campeonato nacional del pugilato y por situar el nombre de Alguazas en su mejor palmarés deportivo". Subraya López Verdú que "desde este Consistorio, desde esta Concejalía, en nombre de todos los ciudadanos de esta Villa, queremos rendir a Iván Campillo tributo de homenaje y admiración por representar su persona el tesón, el afán de superación y el buen deporte, ejemplo todo ello de admiración y satisfacción por parte de sus convecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES