El Festival de Folklore "Villa de Alguazas" v

Organizado por la Asociación de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño", este consolidado certamen contará en la noche (22 horas) de este sábado, 22 de junio, con la actuación del "Rancho Folklórico do Calvario" de Portugal

La Peña "El Molinico Alguaceño", como entidad organizadora del Festival de Folklore "Villa de Alguazas", va a celebrar la mayoría de edad de este consolidado y prestigioso evento confiriéndole la categoría de internacional y para ello ha programado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad -en la noche (22 horas) de este próximo sábado, 22 de junio- la actuación del Grupo invitado "Rancho Folklórico do Calvario" de Portugal arropado como anfitrión por el Grupo de Coros y Danzas local de la institución promotora.

La Asociación de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño" otorga su galardón "Huertano del Año 2013"al empresario local Andrés Aráez Sánchez.

La velada estrella de la Peña alguaceña seguirá con la tradición y en el marco de ese primer Festival Internacional de Folklore también hará entrega de su galardón de "Huertano del Año" al empresario del municipio Andrés Aráez Sánchez, ello por acuerdo unánime la Junta Directiva de "El Molinico" y merced a la admirable labor del fundador e impulsor de "Cash Arama" como vecino ejemplar y como emprendedor capaz de dinamizar el tejido productivo de la población y de generar en la misma inversión de negocio y empleo.

Desde que fuera fundada en el año 1996, "El Molinico" ha llevado el nombre de Alguazas por toda la geografía española y allende nuestras fronteras nacionales mostrando con sus sublimes actuaciones el rico patrimonio que constituye el folklore de la tierra murciana. Exponentes y dinamizadores indiscutibles de la Cultura de calidad en la población, como lo prueba la impecable organización durante casi dos décadas del reseñado Festival Internacional de Folklore "Villa de Alguazas", esta Peña huertana ha plasmado además su labor divulgadora de los bailes y cantos de la Región de Murcia editando dos trabajos discográficos titulados "Cantamos nuestra tierra" y "Canto a la Navidad" y a los que en breve se sumará un tercer proyecto sonoro.

Y a esa faceta de rescatar, conservar y promocionar la etnografía murciana cabe añadir igualmente sus bien logrados montajes e interpretaciones escénicas en el marco de su grupo de teatro. Hablamos de un colectivo de actores amateurs puesto en marcha hace más de doce años -cuando debutaron con la obra conmemorativa del 400 aniversario de la fundación del municipio alguaceño bajo libreto del autor local José R. Giner Colomer- y que desde entonces han llevado el arte de Talía -ejemplificado en sainetes, entremeses y comedias de preclaros autores como Cervantes, Moliére, Arniches y Casona- a múltiples localidades de la Región y Castilla-La Mancha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES