UxA se opone el cierre del Centro de Salud en Alguazas y pide al alcalde que intervenga para evitarlo

"UxA pide al PP local una respuesta contundente al ataque del Servicio Murciano de Salud hacia los alguaceños y los servicios médicos. Ahora, los vecinos tendrán que desplazarse hasta las Torres de Cotillas para poder tener una consulta médica.

El Servicio Murciano de Salud ya ha anunciado que el Centro de Salud de Alguazas cerrará sus puertas todos los sábados de julio y agosto. Este recorte está previsto en el plan de verano del área VII. De esta manera, critica UxA, los vecinos de la localidad tendrán que desplazarse hasta Las Torres de Cotillas para poder ser intervenidos por un especialista, lo que dificultará el desplazamiento, sobre todo, a las personas mayores.

Para el portavoz de UxA, José Gabriel García, se trata de "un despropósito y lamentable situación que pretendan reducir servicios sanitarios cuando no supondrán ningún beneficio al gasto público, ya que el personal realizará el mismo trabajo pero en otro centro". Continúa diciendo que "esta medida está dentro del plan del PP de desmantelar la sanidad pública".

También lamenta UxA la importancia que supondrá, con este recorte, la pérdida de enfermería y medicina general para los pacientes alguaceños, además del retraso en la atención a domicilio porque el personal sanitario deberá desplazarse.

Unidad por Alguazas pide al alcalde del municipio que dé una respuesta contundente acerca de este nuevo perjuicio a los servicios municipales y tome las medidas necesarias para evitar el cierre del Centro de Salud los sábados. De no haber una respuesta formal del PP alguaceño, Unidad por Alguazas no descarta una recogida de firmas para defender los servicios sanitarios que se prestan en el municipio.

Asimismo, solicitan a la concejala de Sanidad, María Dolores Ruiz Serna, que se preocupe más por estas cosas en vez de andar preocupada en las corruptelas que desempeña desde su empresa privada y su cargo en el ayuntamiento ("Caso Rosauro")."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES