El Campeonato Nacional de Break Dance "Alguazas Fresh" se consolida en su ya quinta edición

Este certamen de cultura urbana, celebrado el pasado viernes, 7 de junio,

en el marco de las Fiestas Patronales 2013,

contó con grupos venidos de 9 Comunidades Autónomas

El "Alguazas Fresh" ha alcanzado una gran proyección nacional como lo prueba que en su quinta edición haya contado con la participación de los mejores Bboys (bailarines) de España que, encuadrados en Crews (grupos) procedentes de 9 Comunidades Autónomas (Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia,…), hayan competido en la modalidad de 4vs4 de break-dance en la tarde-noche de este pasado viernes, 8 de junio, en la Explanada de la Estación de RENFE de la localidad.

Esta macroespacio joven de cultura urbana, año a año con más alcance y reconocimiento gracias al impulso y organización conjunta desarrollados por la Concejalía de Juventud y Deportes del Consistorio alguaceño y la Asociación "Soul Conexión Bboys", ha reunido en esta convocatoria 2013 a más de medio millar de personas venidas de diferentes puntos de la geografía nacional además de a una docena de los más acreditados Crews, muchos de los cuales han desarrollado su carrera artística en programas televisivos y como participantes o invitados en campeonatos de ámbito internacional.

La representación murciana en este "Alguazas Fresh Vol. 5" ha estado conformada por los Crews "Skill Cypher" y "Dependents" (que han alcanzado, respectivamente, la fase final y semifinal de este ambicioso acontecimiento de break dance que, su naturaleza de evento competitivo, suma su condición de punto de encuentro, convivencia e intercambio de conocimientos, estilos y técnicas del Hip-Hop por antonomasia).

Como señala el Concejal responsable del Área municipal promotora de este representativo y magno festival de la música urbana del momento, Joaquín López Verdú, "el Alguazas Fresh, además de representar uno de los mayores éxitos de nuestras Fiestas Patronales 2013, supone situar a nuestro municipio como un claro referente geográfico de la cultura del break dance de calidad ofreciendo el nombre de nuestra localidad como sinónimo de esa promoción, de esa dinamización de los valores artísticos que expresa la juventud actual y para el logro de esa meta siempre estará ahí el firme apoyo y compromiso de este Ayuntamiento representado por la Concejalía que me honro representar".

La clasificación final de este "Alguazas Fresh Vol. 5" arroja el siguiente resultado:

Campeones: ArcoRockers Crew Mad/Grx

2° Puesto: Skill Cypher Crew Mur

3° Puesto: Dependents Crew Mur

DJ visitante:

Jebel / Bruselas / Belgica

Jueces:

Bboy Big George / Malaganzters Crew / Agp

Bboy Graci / Fusion Rockers Crew / Mad

Bboy Kulatas / Arcopom Crew / Grx

Bboy Nel / Dependents Crew / Mur

Speaker:Bboy Premier Rules / Mur

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES