Estudiantes del IES "Vega del Tháder" de Molina de Segura

exploran la riqueza cultural

que alberga en sus muros la Torre Vieja de Alguazas

Cerca de una veintena de alumnos se adentran en una visita guiada

en el glorioso pasado histórico y artístico de la Villa

simbolizado en esta fortificación del siglo XIV

Un total de 18 alumnos del IES "Vega del Tháder" de la vecina localidad de Molina de Segura realizaron este pasado jueves, 6 de junio, una visita cultural a la Torre Vieja de Alguazas. Recibiendo las correspondientes explicaciones a modo de guía de la Directora de la Biblioteca Pública Municipal alguaceña, Carolina Matencio, los estudiantes de enseñanza media descubrieron los atractivos artísticos e históricos de ese emblemático monumento levantado en la Baja Edad Media en el entorno privilegiado de huerta de la pedanía local de El Paraje.

Acompañados por sus profesores, los jóvenes participantes en este itinerario de clara finalidad didáctica se adentraron por las distintas dependencias que conforman este baluarte del siglo XIV apreciando con asombro las numerosas prestaciones de naturaleza cultural y turística que atesora la también denominada Torre del Obispo alguaceña.

Y es que esta fortaleza de gran significado en el memorable pasado murciano acoge actualmente en sus muros tanto un rico Museo Etnográfico de Costumbres Locales como la exposición permanente de fotografías históricas "Una mirada del ayer" que aglutina un amplio catálogo de instantáneas de época aportadas por vecinos de la población y centradas en temáticas tales como lugares de interés, gentes, oficios, tradiciones y acontecimientos de renombre del municipio.

En su discurrir por este Monumento de Interés Histórico-Artístico desde 1981 y a la vez centro de proyección a lo largo de todo el año de la Cultura murciana de calidad, los alumnos molinenses del IES "Vega del Tháder" igualmente apreciaron el emotivo significado de la muestra de imágenes que, referidas a la larga trayectoria profesional de la modista alguaceña Nieves Ruiz y basadas en su ingente colección de trajes de novia confeccionados entre los años 1914 y 1985, está abierta al público hasta el próximo 16 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES