Los jóvenes del "Suma y Sigue" de Alguazas se apuntan al béisbol

Estudiantes del IES "Villa de Alguazas" y CES "Vega Media" aprenden a batear de la mano del legendario Club "Alguaceños"

El "Alguaceños" de Béisbol y Sófbol es el club de la localidad que más alto ha llegado en el panorama del deporte español como lo atestigua el que durante dos décadas ha venido participando en ligas de alcance nacional. Fundado hace 31 años, el "Alguaceños" es un referente y ejemplo además en el béisbol murciano donde sus jugadores también han alcanzado la gloria al proclamarse campeones de la selección autonómica. El mérito que atesora este combinado cuyo cúmulo de éxitos lo convierten en leyenda en Alguazas en particular y en nuestra Región en general es el haber hecho del béisbol uno de los deportes más practicados y con más proyección de futuro y seguimiento en el municipio.

Y fiel a esta línea un nutrido grupo de alumnos de los Centros IES "Villa de Alguazas" y CES "Vega Media", en el marco de las actividades impulsadas por el Programa de Dinamización y Participación Juvenil "Suma y Sigue" de la localidad, recibieron en la mañana del pasado sábado, 11 de mayo, una serie de magistrales clases de entrenamiento en campo abierto y túnel de bateo de manos del "Alguaceños" de béisbol y sófbol en las instalaciones municipales donde dicho combinado desarrolla sus labores de preparación y competiciones.

Los jóvenes participantes en esta nueva actividad del constante y dinámico "Suma y Sigue" local asimismo fueron obsequiados con camisetas de este club-instituciòn constituido a fecha de hoy por 4 equipos (un conjunto juvenil, dos de categoría senior y otro combinado integrado por padres) y una cantera de 30 jóvenes promesas que darán continuidad y nuevos triunfos a una trayectoria que, a lo largo de sus más de tres décadas de discurrir, ha ido afianzándose en sus encuentros regionales y nacionales con un buen rendimiento, nivel de juego y, en consecuencia, brillante palmarés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES