Los "Amigos de la Torre" de Alguazas logran

el Premio a la mejor representación y puesta en escena

en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado

"Estrella Gil" de Moratalla

El grupo escénico local representó en este prestigioso evento

la "Tragicomedia de Don Cristóbal y la señá Rosita" de García Lorca

La gran calidad interpretativa del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural de los "Amigos de la Torre" de Alguazas ha quedado demostrada una vez más y es que este conjunto de actores amateurs se ha alzado con el Segundo Premio a la mejor representación y puesta en escena otorgado en la tarde-noche de este pasado Viernes, 15 de Marzo, en el marco del II Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Estrella Gil" de la localidad murciana de Moratalla.

El notable valor artístico de su montaje, la obra de Federico García Lorca "Tragicomedia de Don Cristóbal y la señá Rosita", y el nivel escénico de su cuadro de actores han sido los criterios que han llevado a los "Amigos de la Torre" de la localidad alguaceña a ser merecedores de este citado galardón dotado con un importe de 300 euros.

Los intérpretes del grupo de teatro de los "Amigos de la Torre" exhibieron sus mejores dotes el pasado día 2 de Marzo en este afamado concurso escénico amateur que se desarrolló además los días 16 y 23 de Febrero y 16 de Marzo en el escenario del Teatro "Trieta" de la citada población del Noroeste murciano.

Tal y como establecían las bases de esta convocatoria teatral, cada colectivo que concurría a este certamen podía representar un máximo de dos piezas en versión castellana recibiendo galardones las tres mejores puestas en escena (un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y una tercera distinción cifrada en 200 euros), la mejor dirección (200 euros), la mejor interpretación (igualmente 200 euros) y similar dotación económica la mejor escenografía.

El Jurado de este segundo Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Estrella Gil" de Moratalla ha contado como Presidente Honorífico con el Alcalde de la localidad asistido asimismo por un Secretario y tres Vocales.

Diez años de trayectoria escénica a cargo de los "Amigos de la Torre" de Alguazas.

El Grupo de Teatro de la Asociación Cultural de los "Amigos de la Torre" de Alguazas, dirigido desde sus comienzos por el docente de la población Fernando Bravo, fue fundado hace diez años cuando un conjunto de hombres y mujeres del municipio se lanzaron a una apasionante aventura cultural donde sus principales mimbres serían el entusiasmo, la calidad interpretativa y la divulgación del arte de Talía de todos los tiempos y géneros y lo consiguieron en el marco de una tarea compartida y constante a tenor de una dilatada trayectoria jalonada de éxitos cosechados en un sinnúmero de escenarios de nuestra Región murciana. 

El debut de este colectivo teatral alguaceño tuvo lugar el 30 de Noviembre de 2002 cuando llevaron a las tablas la obra de corte costumbrista murciano "Llevarse a la novia", escrita por el maestro y a la sazón Presidente de la Asociación Cultural homónima Antonio Matencio. A este estreno seguirían otras representaciones destacando en esta panoplia de actuaciones la recreación del afamado musical "Jesucristo Superstar", contando para ello con la colaboración a nivel de coreografía del que fuera grupo de baile local "Atenea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES