Alguazas homenajea a sus mujeres mayores

por toda una vida ejemplar de entrega, esfuerzo y sacrificio

Seis vecinas de la localidad reciben este tributo de gratitud

promovido con carácter anual

por la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal

María Sandoval, Agustina Ramírez, Teresa Cano, Peligros Fernández, Ángeles San Nicolás y Ana Sandoval han protagonizado este año el Homenaje a las Mujeres Mayores que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas tributa a aquellas vecinas de la localidad que se han distinguido por una vida ejemplar de entrega, esfuerzo y sacrificio.

Este evento, que se celebró en la noche de este pasado Jueves, 14 de Marzo, en la Casa de la Cultura de la Cultura, con la presencia de numeroso público constituido por familiares, autoridades y vecinos en general de la localidad, consistió en la proyección de documentales históricos de la Villa y biográficos de las seis homenajeadas, discursos y recitales de poesía en su honor por parte de sus allegados y la correspondiente entrega bien de placas conmemorativas a cargo tanto del Director General de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, del Alcalde-Presidente del Consistorio Municipal, José Antonio Fernández Lladó, y de la Concejala de Igualdad local, María Dolores Hernández García bien de ramos de flores recibidos de manos de la actual Reina de las Fiestas Patronales alguaceñas, Ana Isabel Alfonso.

Esta Gala de Homenaje a la Mujer Mayor Alguaceña, una de las más significativas actividades desarrolladas en el marco del "8 de Marzo" en la localidad y con una década y media de existencia, incluyó una novedad en esta presente edición y fue la de dedicar una mención especial a la vecina más longeva de la población, Rosario Serna Alarcón, de 98 años de edad, que estuvo representada en el acto por sus más cercanos familiares.

Como subraya la titular de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento alguaceño, María Dolores Hernández García, "con el acto de este Jueves hemos querido ensalzar la importancia de la mujer a lo largo de la Historia, los logros conseguidos en materia de igualdad, avance, desarrollo y bienestar de la sociedad. Y lo hemos hecho un año más poniendo como ejemplo de ese gran salto cualitativo a las mujeres alguaceñas ya que, gracias al esfuerzo de nuestras madres y abuelas, hoy las mujeres lo tienen más fácil". Apunta la Edil que "celebrar este evento de gratitud no es algo fortuito sino una forma de homenajear a todas las féminas de generaciones anteriores que lucharon para que las mujeres actuales nos encontráramos con un mundo mejor y más igualitario. Gracias al tesón, sacrificio y lucha callada y silenciosa de nuestras abuelas, hoy hay mujeres alcaldesas y concejalas, mujeres dirigiendo empresas, instituciones, …,mujeres en puestos de responsabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES