La Policía Local de Alguazas imparte clases de educación vial

en los Centros de enseñanza primaria y secundaria de la localidad

El objetivo de estas jornadas de aprendizaje es que

los alumnos conozcan cómo comportarse en la vía pública

y las conductas que deben adoptar como pasajeros de vehículos

Los alumnos de enseñanza primaria y secundaria de los Centros docentes de Alguazas participarán durante los meses de Marzo y Abril en la Campaña de Educación Vial que un año más pone en marcha la Policía Local del municipio, según ha informado el Concejal-Delegado de Policía y Seguridad Ciudadana del Consistorio, Fernando Almagro García.

El objetivo de esta iniciativa impartida por el Cuerpo uniformado municipal es dotar a los escolares de los conocimientos básicos del entorno, de los medios de desplazamiento, de la conducta y comportamiento más adecuados en la vía pública y de los hábitos y conductas que deben adoptar como pasajeros de vehículos.

Según Almagro García, "los niños y jóvenes podrán practicar lo aprendido en un parque de tráfico instalado al efecto en los Centros educativos de la localidad"."Es importante que los más pequeños aprendan educación vial, por su seguridad y por la tranquilidad de los padres. Una mayor educación vial es también una mejor seguridad vial para todos", ha precisado el Edil responsable de esta Campaña.

Las clases dieron comienzo en la mañana de ayer Miércoles, 13 de Marzo, en el Colegio Público "Nuestra Señora del Carmen" y proseguirán en este Centro durante dos jornadas consecutivas más. El turno para recibir estas clases de educación vial le llegará al Colegio Público "Monte Anaor" los próximos días 20 y 21 de Marzo mientras que los Centros de enseñanza secundaria de la población alguaceña realizarán esta campaña de concienciación a cargo de los agentes de la Policía Local durante el mes de Abril, concretamente los días 11 y 12 el IES "Villa de Alguazas" y el 18 y 19 de Abril el CES "Vega Media".

Cabe señalar que los Centros docentes participantes en estas prácticas de educación vial –así como la Escuela Infantil "Reina Sofía" del municipio- también se beneficiarán de la entrega de material didáctico destinado a esta iniciativa y procedente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES