El Ayuntamiento de Alguazas promueve un curso de capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios

Dirigido tanto a desempleados como a profesionales del sector agrícola

Un máximo de 18 alumnos podrán beneficiarse del curso formativo gratuito de capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios (nivel básico) promovido por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alguazas.

Dirigida prioritariamente a desempleados y profesionales del sector agrícola, esta iniciativa de carácter presencial a impartir en el Centro Multiusos "Paco Serna" de la localidad alguaceña durante la segunda quincena del próximo mes de Abril cuenta con una carga lectiva de 30 horas de aprendizaje teórico-práctico basado en temáticas tales como plagas, métodos de control y de defensa, peligrosidad, riesgos e intoxicaciones derivadas de productos y de sus residuos, primeros auxilios,buenas prácticas ambientales o normativa específica. .

Las personas interesadas en informarse y/o inscribirse en esta actividad formativa pueden hacerlo en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alguazas sita en la segunda planta de la Casa Consistorial.

Unos 200 jóvenes, mujeres, desempleados, emprendedores o autónomos se beneficiarán este año de 10 cursos de inserción y capacitación profesional.

Este curso enfocado a la capacitación básica en el tratamiento de plaguicidas fitosanitarios es una de las diez acciones de inserción laboral que la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento alguaceño oferta este año. De esta forma, unos 200 jóvenes, mujeres, desempleados y emprendedores o autónomos podrán matricularse en estos cursos de formación laboral con homologación oficial que, comprendiendo más de 800 horas lectivas, se distribuyen en propuestas tales como la citada de Higiene Alimentaria, Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, Tarjeta profesional de la construcción, Monitor de ocio y tiempo libre, Introducción a la informática o Internet: uso de navegadores y buscadores web para la búsqueda de empleo o Apoyo Psicosocial, atención relacional y comunicativa en el domicilio –ejecutándose en este momento-.

El mencionado Centro Multiusos "Paco Serna", el Aula de Informática de la Biblioteca Pública Municipal, el Taller de Empleo Local y el Salón de Actos de la Casa de la Cultura serán las dependencias habilitadas por la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alguazas para albergar el desarrollo de estas acciones formativas de inserción laboral, subvencionadas en su mayor parte por el Servicio Regional de Empleo y Formación con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES