Los niños de Alguazas recrean con un Vía Crucis la Pasión y Muerte de Cristo

El Templo Parroquial de San Onofre de la localidad acogió esta procesión que contó con gran afluencia de público

Lo que empezó hace pocos años como un juego de niños para representar la Pasión y Muerte de Jesús, se ha convertido en todo un referente de la Semana Santa de Alguazas. La Iglesia Parroquial de San Onofre de la localidad es el lugar indicado para iniciar este particular Vía Crucis a tenor de sus intérpretes infantiles.

En la tarde del pasado Viernes, 22 de Febrero, se veía una gran muchedumbre por las calles adyacentes que conducen al Templo Parroquial. Numerosas familias llevaban a sus hijos para realizar esta procesión. En ella se persiguen varios objetivos, por un lado formar a los más jóvenes en la Vida y Obra de Jesucristo y por otro poner en práctica las lecciones de la catequesis, por ello, la casi totalidad de los niños que acuden este año van a realizar su Primera Comunión.

El Vía Crucis significa camino de la Cruz y el simbolismo de este cortejo fue explicado por el Párroco Carlos Vicente Molina López. Más tarde, los niños, ante gran cantidad de hombres y mujeres a modo de espectadores, desfilaron en procesión para interpretar seguidamente las 12 estaciones.

En el Vía Crucis infantil hay diversos personajes, entre ellos, Jesús; San Juan, el ángel; Judas; Pedro; María y los diversos sayones, los judíos, los romanos, el pueblo y el narrador, el sacerdote párroco de San Onofre.

El narrador comienza comentando el Nacimiento de Jesús, pregonando que había nacido en Belén y que era el Salvador del mundo. Más tarde, expresa que la Pasión, Muerte y Resurrección es la parte más esencial de su vida para a continuación describir las estaciones del Vía Crucis que, con maestría y devoción, serían puestas en escena por los niños que, distribuidos en 14 grupos, acuden este año a catequesis.

A esta particular representación de la Pasión y Muerte de Cristo la Semana Santa en Alguazas proseguiráa las 19 horas de este próximo Viernes, 1 de Marzo, con el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES