El Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha un Banco de Libros de Texto Usados para su reutilización

La iniciativa pretende reducir el gasto de este material cada curso y fomentar el valor de su reciclaje y vida útil

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas emprenderá un proyecto de indudable y necesario alcance social y solidario como va a ser la creación de un Banco de Libros de Texto Usados destinado a la reutilización de este material reduciendo el gasto de cada curso así como el fomento entre los vecinos de los valores del reciclaje, la educación ambiental y la participación ciudadana.

Esta iniciativa, en la que participarán activamente las AMPAS de los Centros docentes del municipio, comenzará en breve para concienciar a todos los padres con hijos en edad escolar que los libros de texto usados por sus hijos pueden servir a otros niños y niñas que tengan dificultades para adquirirlos.

Por eso, desde la Concejalía de Educación alguaceña se ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que los alumnos que ya no vayan a utilizar sus libros se los cedan a otros que sí que los necesitan alargando de esta forma la vida útil de los textos didácticos. El sistema está dirigido, especialmente, a familias con problemas económicos y que no puedan asumir el pago del coste de este material escolar.

El objetivo de este Banco de Libros de Texto Usados es motivar a los ciudadanos hacia la cooperación con los demás y a la reutilización de los libros, enseñando a los niños a que respeten y cuiden sus libros de texto, y a que los cedan a otros cuando ya no los necesiten.

La única condición es que los libros de texto usados deben de estar en buen estado de conservación y ser de ediciones vigentes (con no más de cuatro años de antigüedad). Pueden ser de cualquier materia educativa y de cualquier nivel escolar. Incluso, libros de lectura, si se trata de la etapa de Educación Infantil.

Los libros a donar se podrán entregar en los Centros escolares del municipio, en las dependencias de la Concejalía de Educación en la Casa Consistorial así como en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal.

A partir del inicio de cada nuevo curso escolar, los Centros educativos que necesiten libros para algunos de sus alumnos, podrán solicitarlos al Banco de Libros de la Concejalía de Educación.

Como ha declarado la titular de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "esperamos que este Banco de libros de Texto Usados tenga una buena aceptación por parte de los vecinos y siga funcionando este servicio en cursos próximos por lo que ello conlleva de ayuda a muchas familias necesitadas del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES