Alguazas acoge un curso gratuito de apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa en el domicilio

Una acción formativa organizada por la entidad "Solidaridad Intergeneracional", en colaboración además con la Concejalía de Formación y Empleo del Consistorio Local

Apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa en el domicilio son los objetivos que abordará en Alguazas el curso gratuito organizado por la entidad "Solidaridad Intergneracional" de Familias del Medio Rural en colaboración con la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de la población y la COAG-Iniciativa Rural de la Región de Murcia.

Contando con 150 horas de formación y financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el marco de la Fundación Tripartita, esta práctica de intervención socio-familiar homologada a nivel oficial se impartirá del 6 de Febrero al 22 de Abril (de 16 a 22 horas) en las instalaciones del Centro Multiusos "Paco Serna" del municipio alguaceño.

Los principales destinatarios de este curso gratuito de apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa en el domicilio a mujeres, jóvenes y discapacitados del medio rural prioritariamente además de profesionales del sector agrario (agricultores, ganaderos y silvicultores).

Conocer técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptada a los colectivos de intervención constituye el enfoque primordial de esta práctica desglosada en objetivos específicos tales como el reconocer las intervenciones que se deben realizar y los criterios y estrategias para arbitrar el apoyo psicosocial de los usuarios, la creación de nuevas relaciones, la mejora de comunicación del usuario con su entorno, la cooperación en el mantenimiento físico y psíquico, así como en las tareas de movilidad, con comodidad y seguridad para el asistido y la selección y utilización de técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas a un contexto dado.

En declaraciones de la Concejala de Formación y Empleo del Consistorio de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, "con iniciativas de este calado pretendemos colaborar en incrementar el bienestar y la calidad de vida de las familias rurales a través de la prestación de servicios de atención social, siendo prioritarios los servicios para la conciliación de la vida profesional y familiar". Subraya Zamora Palacios que "es prioridad de Administraciones como ésta local el establecer sistemas innovadores de prestación de servicios sociales para las familias del mundo rural atendiendo a sus características específicas como son el alto envejecimiento o la falta de infraestructuras, pobreza, etcétera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES