La gran labor solidaria de Cáritas, reflejada en la radio pública local

Las voluntarias en Alguazas de la mayor ONG española, entrevistadas en el programa "Al habla con…."

Si algo caracteriza a Cáritas a fecha de hoy es la de ser la mayor ONG de nuestro país como lo prueba el que la integran más de 65.000 voluntarios que, con entrega, altruismo y constancia, llevan a cabo una admirable labor solidaria de atención a los más desfavorecidos de nuestra sociedad (sin ir más lejos, a unos 100.000 ciudadanos de nuestra Región). Hablamos de un esfuerzo más que meritorio aún en esta época de crisis económica que azota día a día a millones de familias españolas.

Esa tarea humanitaria que Cáritas desarrolla, por ejemplo, en el municipio de Alguazas, plasmada en exitosas y bien reconocidas campañas de recogida y reparto de alimentos, ropa, calzado y donativos económicos, obtiene una masiva respuesta por parte de los vecinos de la localidad y sobre este eje central, sobre este gran cometido, han girado en el mediodía de este Jueves, 3 de Enero, los cuarenta minutos de entrevista mantenida en el programa semanal "Al habla con…" de la radio municipal con las voluntarias e integrantes de la Junta Directiva local de esa entidad de clara inspiración y vocación social y cristiana radicada en la Iglesia Parroquial de San Onofre de la población.

Con la Presidenta y demás cuadro dirigente de Cáritas Parroquial del municipio, conformado, respectivamente, por Margarita Verdú, Mercedes García y Mercedes Palazón, así como con la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento local, María Dolores Hernández, la colaboradora de Alguazas Radio Alicia Parejo ha conversado además de los principios y el espíritu que mueven a un concienciado equipo humano que hace realidad en todo momento el inmenso proyecto humanitario en el municipio.

Asimismo en los micrófonos del 87.7 de la FM se ha abordado la estrecha colaboración que el colectivo solidario, integrado por una veintena de personas llenas de dinamismo, mantiene a lo largo del año con el Consistorio y demás entidades públicas y privadas para la puesta en marcha de iniciativas de gran calado y apoyo en la ciudadanía (como, por ejemplo, "El carrito") sin quedar en el tintero en esta entrevista radiofónica la percepción que las voluntarias de Cáritas Parroquial de San Onofre de Alguazas tienen de un mundo, éste del siglo XXI, aquejado no sólo de crisis económicas sino también de valores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES