Papá Noel protagoniza el cuentacuentos navideño de Alguazas

Los niños de la localidad disfrutaron de lo lindo escuchando de viva voz narraciones de la literatura tanto tradicional como actual

"Bob Esponja está enfermo", "Alberto, no seas mentiroso", "Garbancito", "La princesa que bostezaba a todas horas" y "Caperucita" fueron las obras de temática infantil que compusieron en la tarde del pasado Jueves, 27 de Diciembre, el ciclo de cuentacuentos navideño del que disfrutó en la Casa de la Cultura de Alguazas más de medio centenar de niños con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años.

Papá Noel, acompañado por vecinos de la localidad, protagonizó la lectura de este repertorio de narraciones de la literatura tanto tradicional como actual en el marco de una actividad que, programada por la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal, organiza la Biblioteca Pública de Alguazas a lo largo de todo el año y con periodicidad semanal destacando en este sentido efemérides o fechas memorables como el Día Internacional del Libro y Navidad.

Santa Claus fue el encargado de clausurar solemnemente este evento de lecturas infantiles obsequiando a los niños presentes con piruletas y caramelos.

En palabras de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora, "hemos asistido a una didáctica sesión de cuentacuentos de la que han disfrutado con ganas los niños que han participado en la misma recreando los valores que lleva intrínsecos la Navidad". Subraya Zamora Palacios que "con estas lecturas queremos que a los pequeños las historias les digan algo y que las vivan con entusiasmo porque, desde esta Concejalía deseamos que el amor por la literatura infantil empiece ya en la cuna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES