La más radiante expresión del sainete la ha ofrecido esta Navidad el Grupo de Teatro "El Molinico" de Alguazas

Ante un numeroso público, el colectivo amateur plasmó magistralmente en la Casa de la Cultura de la localidad la obra escénica del comediógrafo esañol Carlos Arniches

Los doce años de andadura escénica del Grupo de Teatro aficionado "El Molinico" de Alguazas, integrado en la Asociación folklórica de Coros y Danzas del mismo nombre, han hecho de este colectivo amateur uno de los ejemplos de calidad interpretativa y entusiasmo. Nos referimos a un conjunto de actores que han llevado por innumerables escenarios tanto de nuestra Región como de fuera de ella sus magistrales representaciones de obras de diversos géneros, épocas y autores siendo además reseñable su participación en certámenes desarrollados en los municipios murcianos de Blanca, Cehegín, La Unión y el convocado en su población de origen.

Y esta soltura en las tablas la han mostrado de nuevo los hombres y mujeres de "El Molinico Alguaceño" en la puesta en escena que llevaron a cabo en la noche del pasado Viernes, 14 de Diciembre, cuando un concurrido Salón de Actos de la Casa de la Cultura del municipio presenció la representación de dos divertidos sainetes del comediógrafo español Carlos Arniches, titulados "El zapatero filósofo" y "El brazo derecho".

Bajo entrada libre y gratuita numerosos vecinos y visitantes disfrutaron con el soberbio trabajo del Grupo de Teatro "El Molinico Alguaceño", un cuadro de actores entusiastas que, dirigidos desde sus inicios por el maestro de la localidad Pedro Barquero, en el transcurso de sus doce años de labor altruista han dado vida a los personajes de entremeses, sainetes y demás obras de temática cómica de Cervantes, Moliére, Casona, Timoneda, Osorio, Cedena y el mencionado Arniches sin olvidar la pieza de corte histórico con la que iniciaron su carrera interpretativa y que estrenaron con motivo del 400 aniversario del surgimiento de Alguazas como municipio: "De los hechos que acontecieron en la compra e independencia de la Muy Noble e Leal Villa de las Alguazas", bajo libreto del maestro local José R. Giner Colomer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES